Home / Comunas / En Curacautí­n 48 menores accederán a educación parvularia con la inauguración de moderno Jardí­n Infantil JUNJI

En Curacautí­n 48 menores accederán a educación parvularia con la inauguración de moderno Jardí­n Infantil JUNJI

48 familias del sector Villa San Sebastián de Curacautí­n podrán confiar sus hijos e hijas a las educadoras y técnicos en educación parvularia que atenderán en esta nueva obra, construida con altos estándares de calidad, con un diseño moderno y amplios espacios para el desarrollo de actividades.

En el marco de la inauguración del año de Educación Parvularia 2016, en La Araucaní­a, las autoridades encabezadas por la gobernadora provincial de Malleco, Andrea Parra; la directora de la JUNJI, Marí­a Isabel Cofré; y el alcalde de Curacautí­n, Jorge Saquel, dieron inicio oficial a las actividades del nuevo jardí­n infantil de la JUNJI ubicado en la Villa San Sebastián de la comuna.

La actividad, realizada con la presencia de los vecinos del sector y donde también participó la representante nacional de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura, Orietta Rodrí­guez, es testimonio concreto del compromiso del Gobierno con la educación inicial y el fortalecimiento de la educación pública, y que a través de este mandato presidencial permite entregar más y mejores oportunidades a los niños y niñas de la región.

De esta manera, 48 familias del sector Villa San Sebastián de Curacautí­n podrán confiar sus hijos e hijas a las educadoras y técnicos en educación parvularia que atenderán en esta nueva obra, construida con altos estándares de calidad, con un diseño moderno y amplios espacios para el desarrollo de actividades.

Al respecto, la Gobernadora Provincial de Malleco señaló que “el corazón de la tarea que nos invita la Presidenta es precisamente, generar oportunidades, a disminuir las brechas, a pensar que en la educación está el futuro del paí­s. Y cuando hoy dí­a inauguramos esta obra, que no solo son 400 millones de pesos colocados en una infraestructura del más alto estándar, es acercarnos a lo que la Presidenta nos impuso en su programa de Reforma Educacional, es decirle a la ciudadaní­a que los niños nos importan, que esto es disminuir las brechas, es darle calidad, es darles tecnologí­a y oportunidades.”

“La Araucaní­a es la cuarta región más importante en esta ampliación de cobertura y hoy dí­a estamos inaugurando el segundo proyecto de la meta 2015-2016, como parte de 20 que ya están en construcción y otros que ya está funcionando. Para Junji Araucaní­a es fundamental cumplir con el compromiso de la Presidenta, porque precisamente se trata de avanzar con la educación de los niños y niñas y el bienestar de las familias desde el inicio”, señaló la Directora Regional de la JUNJI.

Existe consenso respecto a que los primeros años de vida son cruciales para el futuro de los niños y niñas porque es en esta etapa, donde se determina la formación de su inteligencia, personalidad y el comportamiento social, de ahí­ la relevancia de proporcionarles todo lo necesario para su desarrollo integral.

JARDíN INFANTIL

El Jardí­n Infantil “Laguna Conguillí­o” es una obra de 524 mt2 en una planta, construida en un terreno cedido a la JUNJI por la Municipalidad de Curacautí­n. Considera patio cubierto, oficinas, sala de espera, sala de amamantamiento, sala educativa, sala de expansión, baño para discapacitados, salas para personal docente y de servicio, invernadero, entre otras dependencias. La inversión fue de 434 millones de pesos y entró en funcionamiento a principios de marzo de 2016 atendiendo a 48 niños y niñas de 3 meses a 4 años, en un nivel de sala cuna y un nivel medio.

“Es relevante para nosotros en la comuna que los niños estén en mejores condiciones y así­ poder avanzar en un sistema educativo; tiene también un significado social, porque primero, vamos a tener niños con mayor capacidad, que no importa de qué estrato social vengan, todos igual, vamos a emparejar la cancha, y en segundo lugar, los padres que no tienen muchas veces con quien dejar a sus hijos, van a poder dejarlos en manos de profesionales que los van a cuidar y así­ ir tranquilos al trabajo sabiendo que no sólo los están cuidando sino que los están educando”, agregó el Alcalde de Curacautí­n.

CALIDAD Y AUMENTO DE COBERTURA

Las nuevas salas cuna y jardines infantiles son construidas con altos estándares de calidad y mantienen diseños arquitectónicos adaptados a las caracterí­sticas de los niños y la comunidad educativa. A estos nuevos espacios se le ha incorporado mobiliario y material didáctico moderno, lo que dispone de mejor manera a los niños y niñas para que puedan desarrollar su creatividad, imaginación y puedan utilizar el juego como herramienta pedagógica.

En La Araucaní­a ya se han construido y entregado a la comunidad 40 salas cuna y niveles medios en distintas comunas de región, y se encuentran en construcción otros 68 niveles para lactantes y párvulos que permitirán en total, atender a más de 2.000 niños y niñas hacia el segundo semestre de 2016. Diez de estos proyectos en construcción se encuentran en la provincia de Malleco en las comunas de Victoria, Traiguén, Angol, Lonquimay y Curacautí­n.

curacautin_inaugura_moderno_jardin_infantil_junji01

curacautin_inaugura_moderno_jardin_infantil_junji02

curacautin_inaugura_moderno_jardin_infantil_junji03

Por Lidice Luman Retamal
Encargada Comunicaciones
Periodista
Junta Nacional de Jardines Infantiles
Región de La Araucaní­a
Vicuña Mackenna 914, Temuco
Fono: 45 2 991331
www.junji.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

Ministro Walker sostuvo encuentro con alcaldes de La Araucanía para avanzar en una solución por las nevadas

El secretario de Estado escuchó los planteamientos de los ediles de Lonquimay, Curacautín y Lautaro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *