Home / Comunas / En ejecución obras de mantención de berma y bacheo se realiza en la ruta Villarrica Licán Ray

En ejecución obras de mantención de berma y bacheo se realiza en la ruta Villarrica Licán Ray

Las obra de reposición de berma y mejoramiento de asfalto se realizan por estos dí­as en la ruta que une Villarrica con el balneario de Lican Ray, los trabajos son ejecutados por la empresa “Vaper” Limitada y tienen un costo total de doscientos millones de pesos aproximadamente y se realizan en los tramos que se encuentran deteriorados. Las obras son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad.

Para conocer los avances el alcalde de la comuna Pablo Astete, estuvo presente en la primera reunión de participación ciudadana con los vecinos donde fue presentado el proyecto a comunidades indí­genas, además de realizar un recorrido por los sectores en donde se realizan los trabajos con el fin de cerciorarse en terreno de la calidad de las intervenciones.

Los trabajos de bacheo y recuperación de berma, se realizan tras la petición de la primera autoridad comunal el alcalde de la comuna Pablo Astete mediante oficios enviados a las autoridades regionales del MOP. La intervención se realizará en toda la extensión de la carretera y permitirá un tránsito más seguro tanto a peatones como a automovilistas que a diario circulan por el sector.

Las rutas y caminos de la comuna están en constante monitoreo por parte del municipio y oficiando a los organismos pertinentes para su mantención y reparación como es el caso de esta ruta que es tuición de Obras Públicas, quienes a medida de lo posible están dando solución a los requerimientos del municipio de Villarrica quien tiene que velar por la red vial más extensa de la región.

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

En Purén este lunes fue inaugurado el Centro Comunitario de Salud Familiar Caupolicán

Durante la jornada de este lunes pasadas las 15:00 hrs se realizó la ceremonia de …

One comment

  1. Alicia Cariman Caurapan

    Señor alcalde de la ilustre municipalidad de villarrica, con mucho respeto le pregunto : cuáles son los avances supervisados por usted en la carpeta de rodados Villarrica, Lican Ray. Con la inversión de doscientos millones ejecutados por la empresa antes mencionada el camino sigue en muy malas condiciones.Es una vergüenza mostrar está ruta tan accidentada a miles de turistas que visitan nuestra zona y más aún todo el dinero invertido por dicha empresa. Creo que esto es un gran engañó a la comunidad indigena como usted lo menciona. Señor alcalde la red vial está mala en toda su extensión, con grandes grietas que puede ser causa de muchos accidentes. Considero que la supervisión y monitoreo debe ser constante y que el arreglo debe tener el valor señalado, no ser tapada cada grieta con tierra o material de mala calidad, puesto que acá en la zona llueve mucho.yo tránsito constantemente en ella y puedo observar los trabajos realizados que son todos de un muy bajo costo. Espero que mi llamado y preocupación sea escuchado y reparada pronto la vía para mostrar a los turistas una ruta de calidad .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *