Home / Comunas / En el Centro “Nevado de Vilcún” dieron el vamos a la Temporada de Invierno 2019

En el Centro “Nevado de Vilcún” dieron el vamos a la Temporada de Invierno 2019

El espacio turístico que promueve la nieve para todos, espera recibir a turistas dispuestos a jugar y divertirse con trineos, esquí o, simplemente, armando los tradicionales “monos de nieve”.

Autoridades y familias se reunieron en las faldas del volcán Llaima, la mañana del pasado viernes, para dar inicio a la Temporada de Invierno 2019 en el centro de Esquí y Montaña “Nevados de Vilcún”, ubicado en el sector Los Paraguas, del Parque Nacional Conguillio.

Con un sol radiante, cerca de 150 personas, llegaron al Centro de Montaña de la comuna precordillerana para disfrutar de una jornada de juegos y chocolate caliente, en medio de un paisaje mágico, que promete ser el centro de atención para cientos de turistas de todo el país.

“Nevados de Vilcún tiene un concepto de integración, buscamos integrar a la comunidad, para las personas que siempre han sentido que la nieve no es para ellos, que la montaña requiere otro tipo de esperticia y otro tipo de equipos. Nosotros queremos a las familias comunes que vengan a compartir, lo pasen bien y se den cuenta que la nieve es para todos”, detalló Carolina Laurie, Gerente General de “Nevados de Vilcún” (Facebook: Nevados de Vilcún, esquí y montaña).

Por su parte, el Municipio local, que co-organiza cada año la inauguración a la Temporada, dispuso de un bus para que 60 niños y vecinos de la comuna fuesen parte de esta fiesta de la nieve. “Sabemos que el deporte de esquí es más bien de élite, en nuestro país, y no todas las personas pueden tener acceso a ello, pero aquí las familias vienen a disfrutar la nieve y jugar, un concepto distinto que incluye a toda la comunidad”, señaló la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega.

Geoparque Kütralkura

El año partió con buenas noticias para Vilcún (en mapudungún: fillkuñ, ‘lagartija’), comuna integrante de la Asociación de Municipalidades Cordilleranas de la Araucanía (AMCA), ya que en febrero de 2019, la UNESCO reconoció al Geoparque Kutralkura como parte de su Red Mundial de Geoparques, obteniendo así un sello internacional.

“Somos el primer Geoparque del país, integra a cuatro comunas (Lonquimay, Melipeuco, Curacautín y Vilcún), nosotros somos la puerta de entrada a este Geoparque, un reconocimiento que dura cuatro años y que debemos trabajar mucho para mantener, nos abre grandes oportunidades para el turismo”, agregó la alcaldesa.

Por Natalia Meza Serra
Encargada de Comunicaciones
Municipalidad de Vilcún
Fono: 45 – 2456007

About admin

Te puede Interesar

MINVU llama a licitación para estudio del Borde Río Cautín

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, en compañía del alcalde de Temuco, Miguel …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *