Home / Comunas / En el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Padre Las Casas se desarrolló proceso de elección de Centro de Alumnos

En el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Padre Las Casas se desarrolló proceso de elección de Centro de Alumnos

Durante la semana del 09 de abril, en el marco de su Plan de Formación Ciudadana, el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Padre Las Casas vivió el proceso de renovación de su centro de alumnos, llamado Organización Estudiantil Carmelitas (OEC).

La semana se inició con la presentación de cada candidato junto a sus propuestos ante todo el colegio, en el acto cívico de día lunes.

Los candidatos eran: Camila Fernanda Arias Araya de 5°A, Diego Ignacio Quilodrán Coñuman de 5°B, Sofía Francisca Llancafil Vidal de 6°A y Belén Aracely Caniullán Suazo de 7°A.

A NT1 que tiene clases por las tardes los candidatos fueron personalmente hasta sus salas y las propuestas. En la presentación los estudiantes exhibieron sus flyers y propuestas.

La semana siguió con las campañas de los candidatos en el horario de los recreos, con mucho entusiasmo, con gritos, pancartas y música.

El día jueves 12 de abril, se llevaron a cabo las elecciones durante todo el día, en 3 mesas con sus respectivos vocales de mesa, en esta oportunidad fueron estudiantes de octavo año.

Antes de terminar la jornada se leyeron los resultados finales que arrojaron lo siguiente:

Diego Quilodrán del Quinto año B con el 44% de los votos es nuestro nuevo Presidente de la Organización estudiantil Carmelitas 2018.

Sofía Llancafil del Sexto año A es nuestra vicepresidenta con el 28% de los sufragios.

Camila Arias del Quinto año A obtuvo el 24% de los votos, y Belén Caniullan de Séptimo año A el 4%, quienes se desempeñarán como Tesorera y Secretaria de actas respectivamente.

Finalmente en el acto cívico del lunes 16 de abril, la nueva directiva fue presentada y asume sus funciones luego del discurso del presidente de la OEC.

Todo este proceso busca incrementar los espacios de participación y vida democrática bajo nuestro Plan de Formación Ciudadana.

Por Alvaro Suazo Elgueta
Profesor Asesor de OEC
Colegio Nuestra Señora del Carmen Padre Las Casas

About admin

Te puede Interesar

Circo Lacustre llega hoy viernes a Padre Las Casas con “PIC-NIC”

El espectáculo circense está programado para hoy viernes 19 de octubre a las 20:00 horas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *