Home / Ambiente / En el Dí­a Mundial del Medio Ambiente alumnos del Instituto Santo Tomas Temuco limpiaron costanera de Caleta La Barra en Toltén

En el Dí­a Mundial del Medio Ambiente alumnos del Instituto Santo Tomas Temuco limpiaron costanera de Caleta La Barra en Toltén

Con una limpieza en la costanera y playa de Caleta La Barra se celebró el Dí­a Mundial del Medio Ambiente en la comuna de Toltén. Esta jornada fue una iniciativa del Programa Servicio País junto a los alumnos de las carreras de Diseño y Servicio Social.

Esta jornada fue una iniciativa del Programa Servicio País junto a los alumnos del Instituto Santo Tomas de Temuco, de las carreras de Diseño y Servicio Social, quienes junto a integrantes de la comunidad recogieron la basura que generan los turistas en esta localidad.

Esta iniciativa es parte del trabajo que desarrolla el Programa Servicio País en la comuna de Toltén, a través del convenio de cooperación entre el municipio y la Fundación para la Superación de la Pobreza, donde por segundo año consecutivo se está trabajando con los vecinos de Caleta la Barra en temas de apoyo a iniciativas productivas, vivienda y desarrollo cultural.

María Alicia Schwerter, representante y coordinadora del Instituto Santo Tomas, expresó que “para nosotros como institución es un compromiso que asumimos con la fundación el año 2015 de apoyarlos y generar nuevas iniciativas aquí en caleta la Barra. Esta acción nos permite generar los vínculos con la comunidad en diversas iniciativas que vamos a desarrollar”.

La actividad contó con la recolección principalmente de plásticos y botellas que dispersa en la Costanera, la cual fue acopiada en dispensadores dispuesto para la ocasión.

Aldo Ulloa, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta la Barra, expresó que “agradecer esta iniciativa y felicitar a los jóvenes voluntarios que llegaron a pesar de la constante lluvia y destacar que esta iniciativa nos ayuda a generar conciencia principalmente a las nuevas generaciones sobre proteger nuestras playas y en especial el rio Toltén que cada vez tiene menos agua”.

Para Gaby Marihuan Colihuinca, directora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, manifestó que “realizar este hito es parte de nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de la localidad y a la vez seguir generando lazos para las diversas intervenciones en las diferentes áreas que cubre el programa en la comuna de Toltén”.

Por Alvaro Figueroa Sagardía
Municipalidad de Toltén
Fono: 45 2924545

About admin

Te puede Interesar

SENCE fomenta la contratación de jóvenes a través de programa de bonificación a empresas

Considerando que los jóvenes son quienes mayores dificultades tienen para ingresar al mercado laboral, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *