Home / Comunas / En el Jardín Infantil “Alün Mawun” se realizó la premiación del concurso fotográfico que promueve la lactancia materna JUNJI

En el Jardín Infantil “Alün Mawun” se realizó la premiación del concurso fotográfico que promueve la lactancia materna JUNJI

En el jardín infantil “Alün Mawun” de Padre Las Casas, se realizó la premiación del concurso fotográfico “Lactancia materna, un Vínculo de Amor”, de JUNJI Araucanía, donde las ganadoras junto a sus hijos e hijas, fueron reconocidas por el jurado y los invitados presentes.

Durante agosto, se conmemoró el mes de la Lactancia Materna y JUNJI Araucanía desarrolla durante todo el año, un trabajo de promoción en los establecimientos para promover y proteger la continuidad de la lactancia en las unidades educativas y dar a conocer su importancia al personal, a la familia y a los niños y niñas. Por lo que, el objetivo del concurso fotográfico fue fomentar y proteger la lactancia materna en las unidades educativas de JUNJI a través de una expresión fotográfica.

Yoselyn Valdebenito, apoderada que obtuvo el primer lugar con su fotografía, dijo, “un día tuve a mis gemelos en mis brazos y los amamanté a ambos al mismo tiempo, nunca me sentí tan fuerte y valiente como en ese momento. Agradezco hoy a JUNJI y a nuestro jardín infantil “Ayün Newen” de Padre Las Casas, por generar estas instancias en que se reconocer nuestro rol de mamá”.

Para la convocatoria del concurso fotográfico llegaron a la convocatoria un total de 12 fotos y el comité evaluador compuesto por el fotógrafo Carlos Valverde Ortega; la disciplina de nutricionista de Calidad Educativa de JUNJI Araucanía, junto a la subdirectora de comunicaciones y ciudadanía de la Institución; y liderado por Juan Pablo Orlandini, director regional de JUNJI Araucanía, tuvieron la ardua tarea de elegir las 3 imágenes más representativas y acordes a los objetivos del concurso.

“La lactancia materna es lo más relevante para el desarrollo de la niña y niña y es el acto de amor, todos los jardines infantiles de aumento de cobertura de JUNJI, tienen su sala de amamantamiento, el cual es un espacio para apoyar el vínculo entre la madre y su hijo”, dijo Juan Pablo Orlandini, director regional de JUNJI Araucanía.

El segundo lugar lo obtuvo, la apoderada María José Hernández, junto a su hijo; y la directora del Jardín Infantil “Villa Caupolicán”, de Temuco, Marjorie Rodríguez, comentó que, “nosotros como comunidad educativa el haber obtenido el segundo lugar, fue muy significativo, ya que se nota la participación de nuestras familias y la motivación que tienen en participar en las distintas instancias, y al igual que la apoderada estamos muy contentas por el lugar obtenido, pero por lo significativo que es la lactancia, y lo que significa el apego”.

El tercer lugar fue para la mamá Maricel Ángulo Olivares, junto a su hija Adriana del Jardín Infantil “Amancay” de Temuco, “estoy feliz de representar a todas las mamás que disfrutamos este periodo, sin desconocer que es difícil”, puntualizó la apoderada.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Periodista-Subdirectora
Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía
Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI
Región de La Araucanía
Fono: 45 2991374

About admin

Te puede Interesar

INE Araucanía entregó Informe Anual Medioambiental 2022

La dirección regional de La Araucanía publica la tercera edición del Informe Anual Medioambiental, donde …