Home / Ambiente / En el marco de la celebración del “Día Mundial de la Tierra” Municipalidad de Pucón nominó a nuevos inspectores ambientales

En el marco de la celebración del “Día Mundial de la Tierra” Municipalidad de Pucón nominó a nuevos inspectores ambientales

En una significativa ceremonia realizada en el frontis de la Municipalidad de Pucón, se conmemoró el Día Mundial de la Tierra, actividad que tuvo como objetivo concientizar a la población de la importancia de respetar el medio ambiente.

La directora del Departamento de Aseo y Ornato y Medio Ambiente del Municipio de Pucón, Evelyin Silva, dijo que “es importante en este día reflexionar sobre el impacto ambiental, no sólo a nivel de los países, sino que a título personal con el fin de lograr un cambio positivo, y en este contexto debo resaltar que como Municipio hemos tenido el interés permanente de nuestro alcalde de desarrollar acciones que vayan en directo beneficio del cuidado de nuestro ambiente”.

La funcionaria agregó que “hemos desarrollado una serie de acciones para cuidar nuestro entorno, invitando a la comunidad a sumarse en el reciclaje de colillas de cigarrillos, a participar de la campaña de reciclaje de pilas y reciclaje de aceite doméstico. También se han realizado numerosas fiscalizaciones ambientales y se han instalados nuevos puntos limpios, entre otras acciones”.

En esta oportunidad se destacó el trabajo que han realizado los inspectores ecológicos que han velado por la protección del ecosistema, prestando de manera desinteresada un servicio a la comunidad.

La Municipalidad de Pucón el año 1995 a través del Decreto Exento N° 1377 oficializó el compromiso con la comuna con la instauración de los primeros inspectores ecológicos que se han mantenido a través de los años. En este sentido, este 2019 nuevamente se oficializan a través del decreto exento número 1020 con fecha 17 de abril, a los nuevos inspectores ambientales ad-honorem, nominación que recayó en 5 ciudadanos de Pucón, como son:

Adriana Sanhueza Molina, Upi Mehech Castellón, Marlene Rubilar Schmidt, Rodrigo Clementi Sousa y Samuel Paredes Godoy.

El alcalde Carlos Barra Matamala destacó el compromiso contraído por estos nuevos inspectores ambientales y los instó a seguir trabajando en el cuidado de nuestro entorno, una misión que deben tener todos los ciudadanos, para entregarle a las futuras generaciones una comuna sustentable.

La autoridad comunal agregó “hemos trabajado intensamente en el cuidado de la comuna desde el año 1995, en la que se nombraron los primeros 10 inspectores ad- honorem y a través de los años hemos desarrollado acciones que nos han permitido ser una comuna SOL (Segura, Ordenada y Limpia), pero con la ayuda de ustedes podremos seguir avanzando en esta materia”.

En cuanto al programa de inversiones en la temática ambiental, el alcalde Barra informó que vía fondos Subdere se adquirirán 15 hectáreas de terreno para el nuevo relleno sanitario, con una inversión que superará los $ 300.000.000.

Por otro lado, en el sector de los Arrayanes se construirá el primer punto limpio que permitirá el reciclaje minimización de la cantidad de residuos que actualmente van al vertedero. Este proyecto forma parte de la red de puntos limpios de la región y su financiamiento es a través de los Fondos de Desarrollo Regional, concluyó.

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

En Temuco vecinos de Sector Chivilcán exigen terminar proyecto Parque Lanin que se encontraría abandonado

El equipo parlamentario del senador y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, y el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *