Home / Comunas / En el marco de polí­tica regional de actividad fí­sica y deporte MINDEP afianza trabajo intersectorial

En el marco de polí­tica regional de actividad fí­sica y deporte MINDEP afianza trabajo intersectorial

Dos objetivos tuvo la primera sesión de la Mesa Intersectorial del Deporte Región de La Araucaní­a. El primero, retomar la senda de trabajo ya delineada durante 2015; el segundo, sentar la bases del Comité Técnico Regional del proceso de construcción de los planes y programas asociados a la Polí­tica Regional de Actividad Fí­sica y Deporte.

Este proceso se está realizando en todo el paí­s, de acuerdo a una planificación del Ministerio del Deporte, que continúa lo realizado el año pasado, cuando se trabajó fuertemente para la construcción de la Polí­tica Deportiva Nacional, sobre la base de la participación ciudadana, a través de diálogos comunales, técnicos y un diálogo intercultural.

El seremi del Deporte, Renato Hauri, recordó que en La Araucaní­a se realizaron 21 de estos encuentros, con la participación de más de mil 300 personas, en 20 comunas, consituyéndose en la región con mayor convocatoria, después de la Metropolitana.

Durante 2016, corresponde aterrizar estos lineamientos a las realidades regionales. Para eso, se constituirá, el próximo 4 de abril un Comité Directivo Regional, presidido por el intendente Andrés Jouannet. Previamente, se debe conformar un Comité Técnico Regional, integrado por representantes de distintas seremí­as, servicios públicos y entidades vinculadas a la práctica deportiva.

La reunión de la Mesa Intersectorial del Deporte Región de La Araucaní­a sentó las bases para ese trabajo futuro y reafirmó el compromiso de trabajar coordinadamente para la promoción de la actividad fí­sica y el deporte, desde los primeros años y durante toda la vida.

A la cita fueron convocados representantes de las seremí­as de Educación y Desarrollo Social, además de los directores regionales del Instituto Nacional del Deporte, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junta Nacional de Jardines Infantiles, Fundación Integra y Servicio Nacional de la Discapacidad. También se invitó a personeros de la Subdere Araucaní­a, AMRA, SERVIU, SERNAM Y SENAMA, el Comité Olí­mpico de Chile y la Liga Deportiva Universitaria.

“Estamos iniciando un nuevo desafí­o –planteó el seremi Hauri-, como lo es desarrollar este proceso participativo. Queremos plasmar los desafí­os y esperanzas regionales en materia deportiva, con una convocatoria amplia. Hemos obtenido el concurso y respaldo de distintas autoridades e instituciones, partiendo por el Sr. Intendente. Creemos que será un gran proceso, que beneficiará al deporte y los deportistas de La Araucaní­a”.

mesa_intersectorial_deporte_araucania01

mesa_intersectorial_deporte_araucania02

mesa_intersectorial_deporte_araucania03

mesa_intersectorial_deporte_araucania04

Por Mariel Rubilar
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Localidad de Pillanlelbún inauguró remodelado gimnasio

$341.000.000 fue la inversión del proyecto financiado a través del Gobierno Regional. Este lunes fue …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *