Home / Ambiente / En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental fueron entregadas banderas de certificación a establecimientos educacionales de Melipeuco

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental fueron entregadas banderas de certificación a establecimientos educacionales de Melipeuco

Establecimientos educacionales se certificaron en nivel básico, medio y excelencia.

En total fueron 4 establecimientos educacionales que lograron su certificación ambiental en la comuna de Melipeuco, luego de que implementarán metodologías y acciones ambientales exitosas al interior de sus comunidades educativas, permitiendo su ingreso al Sistema Nacional de Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales (SNCAE).

Es por ello, que en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental se realizó una ceremonia de entrega de banderas de certificación donde participó el seremi (s) del Medio Ambiente de La Araucanía, Pablo Etcharren, el alcalde de la comuna de Melipeuco, Alejandro Cuminao Barros, y representantes de los establecimientos.

Durante la jornada, recibió su certificación en nivel básico, la Escuela Municipal Caren; en nivel medio, la Escuela Cumcumllaque y el Liceo Los Andes; mientras que la Escuela Llaima, revalidó su certificación en nivel de excelencia.

Al respecto, el seremi (s) del Medio Ambiente Pablo Etcharren señaló que “estamos muy contentos porque la entrega de estas banderas de certificación son la evidencia de una comunidad escolar comprometida con el medio ambiente, donde sus estudiantes, docentes y apoderados contribuyen cada día a generar un cambio cultural a través de una educación ambiental que promueve un modelo de calidad de vida más sustentable y amigable con nuestro entorno”.

La certificación que reciben jardines infantiles, colegios y liceos se realiza a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), programa integral de educación ambiental que impulsa el Ministerio del Medio Ambiente, con el propósito de fortalecer la responsabilidad ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

El alcalde de Melipeuco señaló que “para nosotros es muy importante poder certificar a 4 establecimientos educacionales. Por lo tanto, debemos seguir avanzando hacia una comuna más sustentable y en ese sentido, queremos seguir incorporando la educación ambiental en cada una de las comunidades educativas de nuestra comuna para lograr los avances medioambientales que queremos”.

Finalmente, destacar que, la certificación tiene una duración de 2 años para el nivel básico o medio y de 4 años para los establecimientos que se certifican en nivel de excelencia.

Por Francisco Daniel Lienllan Lienllan
Encargado de Comunicaciones
Seremi del Medio Ambiente
Región de La Araucanía
Fono: +56 452 94 7753

About admin

Te puede Interesar

Equipo de Fonoaudiología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena aumenta atenciones clínicas de la población regional

Cada 22 noviembre, se conmemora el Día de la Fonoaudiología en Chile, lo que destaca …