Home / Comunas / En el marco del “Global Days of Service” AIEP Temuco realizará este domingo bingo solidario en ayuda de las familias migrantes

En el marco del “Global Days of Service” AIEP Temuco realizará este domingo bingo solidario en ayuda de las familias migrantes

Esta actividad se enmarca dentro del “Global Days of Service”, iniciativa que realiza todos los años en el mes de octubre la Red Educacional Laureate, a la que pertenece AIEP. El objetivo es unir a su comunidad educativa y generar un impacto positivo para las personas, las sociedades y el planeta, entregando soluciones concretas a problemáticas de carácter sostenible.

Este año la Escuela de Desarrollo Social se ha unido a la Red de Mujeres Migrantes para realizar un bingo solidario con la finalidad de reunir fondos para mejorar la calidad de vidas de las familias migrantes.

Orlando Torres, jefe del área social señala que: “La relevancia de esta actividad solidaría radica en la visualización de una realidad que viven cientos de familias migrantes en nuestra región, cuya situación de vulnerabilidad no solo pasa por aspectos de inserción laboral, salud, vivienda y seguridad social, sino también en aspectos básicos de subsistencia, por lo que se hace necesario palear estas carencias inmediatas para pensar en comenzar un proceso de habilitación e inclusión social. Es ahí donde también se genera una sinergia estratégica entre nuestra escuela de Desarrollo Social – Área Social- y la Red de Mujeres Migrantes, ya que permite que los casi 400 estudiantes de las tres carreras que contempla nuestra escuela, conozcan este fenómeno migratorio y sus problemáticas desde la mirada de mujeres migrantes, y aporten en este caso con su esfuerzo, organización y compromiso para la realización de este bingo. A partir de ello, se genera una vinculación estratégica para ambas partes que permitirá conocer en profundidad esta realidad y que resulte en nuevos momentos de interacción y apoyo, a partir de la generación de conciencia social y el conocimiento de una temática atingente que es completamente pertinente a nuestra área”.

Queremos invitar a toda la comunidad a apoyar esta iniciativa solidaria comprando tarjetas de bingo a los estudiantes. También pueden comprar sus tarjetas directamente en AIEP, oficina de Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La invitación es para este domingo 28 de octubre a las 15:00 horas en el gimnasio Bernardo O’Higgins de Temuco.

Por Jacqueline Aguayo Mulato
Asistente DAE
AIEP Temuco
Alemania # 035
Fono: +56 45 2519811
aiep.cl

About admin

Te puede Interesar

Departamento de Educación Municipal de Pucón comenzó entrega de alimentos JUNAEB y material pedagógico en formato papel

Esto a través de entrega personalizada en móviles municipales. Respondiendo a las dudas que muchas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *