Home / Noticias / En el mes de la ancianidad Fundación Las Rosas lanza su campaña AMIGOS 2018

En el mes de la ancianidad Fundación Las Rosas lanza su campaña AMIGOS 2018

Con el slogan “Ese sueño que nadie quiere es la realidad que miles de adultos mayores sufren”, la institución busca sensibilizar los corazones de todos los chilenos y conseguir 5.000 nuevos AMIGOS que, con un aporte mensual, permitan a seguir adelante con la labor de cuidar a los adultos mayores más vulnerables del país.

(Santiago).- Nadie quiere llegar a viejo solo, enfermo u olvidado. Pero la realidad es que así llegan a la tercera edad y cuarta edad miles de personas en Chile. Para cambiar esa condición, o al menos contribuir a que muchos adultos mayores puedan tener una vejez digna y de calidad, Fundación Las Rosas lanzó el pasado 1 de octubre su campaña AMIGOS, cuyo objetivo es captar 5.000 nuevos socios y, de esa forma, seguir adelante con la misión de cuidar a las personas mayores más pobres y desvalidas del país.

“En Fundación Las Rosas recibimos a muchas personas mayores solas, enfermas y en condición de pobreza. Y lo hacemos porque al momento del ingreso siempre hemos privilegiado al que nada tiene, al que a nadie tiene y al más desvalido. En nuestros hogares reciben cuidados especiales y el cariño y contención que todo ser humano merece. Sabemos que nuestra contribuición es importante, pues acogemos a 2.200 personas mayores. Pero también sabemos que la demanda por Establecimientos de Larga Estadía es infinitamente superior a la oferta y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados. Para seguir cumpliendo con nuestra misión necesitamos de personas de corazón generoso que se comprometan con un aporte mensual. Chico, grande, mediano. Lo que sea. Todo es bienvenido”, explica la directora de desarrollo de Fundación Las Rosas, Claudia Castañeda.

Con esta campaña, la Fundación también busca que los chilenos reflexionen acerca de su propia vejez, y de esa forma, se sensibilicen con los que no lograron llegar en buenas condiciones y hoy están desvalidos, enfermos, viviendo con una pensión insuficiente y sin dinero para sustentar sus gastos básicos, como alimentación, medicamentos o compra de otros insumos costosos, como anteojos o pañales.

“Esa vejez que nadie quiere es la condición en la que llegan muchas personas mayores a nuestros hogares. Nosotros recibimos mucha gente que vive sola, que está abandonada en los hospitales o que vive con algún famliar que yo no puede seguir cuidándolo”, dice el capellán de Fundación Las Rosas, padre Andrés Ariztía. Eso explica que un 75% de los residentes se encuentre en condición de hospitalización, postrado, en cama, sin posibilidad de moverse o realizar por si solo acciones de la vida cotidiana, como comer, ir al baño o vestirse.

En los últimos 7 años, los gastos en salud han aumentado más de un 60%, con un promedio de 82 años y 6 enfermedades, siendo el Diabetes y el Alzheimer las más comunes. “Los chilenos no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a la dura realidad que sufren estas personas”, afirma el presbítero.

“En Fundación Las Rosas hablamos de AMIGOS, no de socios o donantes, porque un “amigo” no abandona, siempre está presente, en las buenas y en las malas, en las alegrías y en los problemas, en la salud y en la enfermedad. Hacerse amigo de Fundación Las Rosas significa adquirir un compromiso con las personas mayores de nuestro país”, asegura Claudia Castañeda.

Las personas que quieran formar parte de Fundación Las Rosas e inscribirse como “Amigos”, pueden hacerlo ingresando al sitio web de la institución: www.fundacionlasrosas.cl o llamando gratuitamente al 800-720-111. Además, durante los meses de octubre y noviembre habrá captadoras de la Fundación desplegadas en la vía pública, supermercados, clínicas, etc. donde también se puede confirmar el compromiso de apoyar esta gran y noble causa.

Por María Inés Tapia
Periodista
Fundación Las Rosas

About admin

Te puede Interesar

Más de mil personas asistieron al Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor realizado en Pucón

Pucón fue sede del vigésimo certamen que reúne a los mejores exponentes del baile nacional. …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *