Home / Deportes / En fecha 4 de Liga Saesa destacan los tirunfos de Puerto Varas y Deportes Castro
C.D.COLEGIO ALEMíN PUERTO VARAS vs C.D.CARAHUE: Mauricio Sáez / Liga Saesa

En fecha 4 de Liga Saesa destacan los tirunfos de Puerto Varas y Deportes Castro

PUERTO VARAS GANA CLíSICO DE LLANQUIHUE Y TERMINA CON INVICTO DE CEB PTO. MONTT

En un partido emocionante y de final emotivo, el cuadro lacustre derrotó a la “Academia” por 76-81 (30-42), retomando aire en la lucha por el cupo a la LNB que entrega Liga Saesa al final de la fase regular. AB Temuco, otro de los candidatos, superó al Club Deportivo Valdivia por 70-58; y Las ínimas dio cuenta de Español de Osorno por 73-33. En Segunda División, Colegio Alemán de Puerto Varas se mantiene al tope, tras superar a Carahue por 72-46.

Un emocionante Clásico de la provincia de Llanquihue animaron los equipos de Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y Club Deportivo, Social y Cultural de Puerto Varas, en el gimnasio Municipal Mario Marchant de la capital de la región de Los Lagos. En un partido cerrado, y a pesar de la levantada ofensiva en el segundo tiempo del cuadro local, el triunfo favoreció a los lacustres por 76-81 (30-42).

Puerto Varas tuvo un gran primer cuarto. De la mano de una defensa que negó permanentemente los tiros cómodos a las principales armas de ataque del cuadro local, los dirigidos por Mario Minervino encontraron ví­a rápida al gol perimetral, con Jorge Valencia ganando el duelo de la pintura a Humberto Carrizo, y la ayuda del último refuerzo de los puertovarinos: el alero Milenko Sepúlveda, quien se integró a los lacustres tras finalizar la participación de Osorno Básquetbol en la Liga Nacional 2016-2017.

Los visitantes afianzaron en el segundo parcial su dominio del juego, gracias a la efectividad de Valencia, y Ronald Cruces, bien apoyados por Ricardo Armijo. Y a pesar de que Nicolás Ulloa lideró la levantada ofensiva de la “Academia”, los lacustres se fueron al descanso con 12 puntos de ventaja que hicieron suponer un trámite fácil para la visita en el complemento del juego.

Pero a partir del tercer cuarto, CEB levantó. Clave en ello fue Michael Ernst, quien clavó dos triples en jugadas consecutivas que se sumaron a las canastas de Carrizo y Carlos Aranda, para reducir la desventaja de Puerto Varas a la mí­nima expresión en los 4 minutos iniciales del segundo tiempo. A partir de allí­, ambos equipos comenzaron un frenético intercambio de canastas, convirtiendo al Clásico de Llanquihue, en un duelo nervioso, que podí­a resolverse sólo por detalles. De hecho, aunque Puerto Varas se fue por 7 puntos arriba en el cierre del perí­odo, bastó que otra vez Francisco Jara y Nicolás Ulloa apretaran el acelerador, para que el equipo puertomontino se metiera de nuevo en el juego, el que fue igualado en su marcador por Carlos Aranda con una clavada de colección, a 8 minutos y medio para el final del partido. Pero a la hora de cerrar el juego, apareció para Puerto Varas la cabeza frí­a de Ronald Cruces, quien supo conducir a su equipo a la victoria, en un partido que tuvo todos los ingredientes de un gran Clásico.

El más regular del partido en el cuadro de los “Gladiadores del Volcán” fue Jorge Valencia, quien en su retorno al Municipal de Puerto Montt, pero con la camiseta de Puerto Varas, sumó 17 puntos, 14 rebotes (3 de ellos ofensivos), y 6 asistencias. Desde el banco, Milenko Sepúlveda firmó un buen debut con la camiseta lacustre, con 16 puntos, y 5 rebotes; y Ronald Cruces sumó 15 puntos, con varias canastas vitales para Puerto Varas en el cierre del partido.

En CEB Puerto Montt, Carlos Aranda fue el mejor, con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Le siguió Francisco Jara con 18 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias; y Nicolás Ulloa con 13 puntos y 2 rebotes.

En series menores, CEB Puerto Montt se quedó con la victoria en sub 17 por 77-52. En sub 13, ganó Puerto Varas por 27-51, y en sub 15 los lacustres repitieron el triunfo por 42-86.

En Temuco, el otro postulante al cupo deportivo de Liga Saesa para la LNB, AB Temuco hizo respetar su localí­a, y derrotó en el gimnasio Olí­mpico de la Universidad de La Frontera al campeón vigente de la serie adultos, Club Deportivo Valdivia, por 70-58 (34-26).

El triunfo del cuadro de ílvaro Acuña se forjó en el segundo cuarto. El equipo de AB Temuco entró al perí­odo dos puntos abajo en la cuenta, y de la mano de Francisco Pavéz y Cristóbal Muñoz, aprovechó algunos errores del cuadro valdiviano y se fue al descanso en ventaja de 8 puntos, que los albirrojos no pudieron remontar en el segundo tiempo.

Clave en el triunfo del equipo de La Araucaní­a, fue el trabajo de Francisco Pavéz quien sumó 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En el goleo, le siguió Felipe Acuña, con 15 puntos, y Patricio Briones, con 12 puntos, 7 rebotes. En el Club Deportivo Valdivia estuvo la figura superlativa del partido, el base Erik Carrasco, quien sumó 18 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Cristopher Altaner y Gerardo Isla agregaron 13 puntos cada uno en la causa albirroja.

En series menores, el cuadro de AB Temuco sólo pudo quedarse con el duelo de la categorí­a sub 13, por 46-43. En sub 15 el triunfo fue para el CDV por 25-65, y en sub 17, la victoria también fue albirroja por 42-61.

Por último, en Valdivia, el Club Deportivo Las ínimas superó sin problemas y por un amplio margen a Español de Osorno por 73-33 (54-16). El equipo de los Fantasmas forjó su victoria en el primer tiempo, en el que sólo permitió 16 puntos de su rival en dos cuartos, explotando todas las debilidades del cuadro osornino. Tras el descanso, el partido cayó en un largo bache técnico, en el que Español no pudo remontar.

Jorge Coronado, con 16 puntos, y 9 rebotes fue el más regular de Las ínimas. Franco Morales le siguió en valoración, ya que aunque sólo sumó 8 puntos, bajó 4 rebotes y sirvió 7 asistencias a sus compañeros. Charles Rosenberg anotó 11 puntos, los mismos que sumó desde el banco José del Solar.

En Español de Osorno, el mas regular estuvo en el banco: Alessandro Morales, con 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, en casi 18 minutos en cancha. La mejor mano de los hispanos fue Nicolás Ramí­rez con 8 puntos, seguido de Daniel Arcos con 6.

En series menores, Español se quedó con el partido sub 13 por marcador 24-89. En sub 15, Las ínimas ganó sufridamente 65-64, repitiendo la victoria en sub 17 por 68-58.

Segunda División: Colegio Alemán sigue invicto

El Colegio Alemán de Puerto Varas se mantiene como lí­der invicto en la serie adultos del campeonato de segunda división de Liga Saesa. El cuadro germano derrotó sin problemas al C.D. Carahue por 72-46 (32-22), con Sebastián Raimann, con 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, como gran figura. En series menores, los germanos celebraron triunfos en todas las categorí­as: 90-22 en sub 13, 89-37 en sub 15, y 57-54 en sub 17.

Escolta de los germanos es el Club Deportivo Social y Cultural Achao, que con un partido menos, también está invicto. En esta fecha, los chilotes ganaron como visitantes al Club Deportivo Municipal Loncoche por 70-84, con gran actuación de Vjekoslav Rafaeli, quien sumó 26 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias para su equipo.

En series menores, Achao sumó triunfos en sub 13 por 34-56, y en sub 15 por 55-66. En la categorí­a sub 17, Loncoche se impuso por 58-47.

En Paillaco, el equipo de la Escuela Alemana logró un trabajado triunfo como local ante el Club Deportivo Lautaro por 68-65, con gran actuación de Cristián Muñoz, quien anotó los 4 puntos que coronaron la emocionante remontada de los de la región de Los Rí­os en el último cuarto. “Pita” sumó 32 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia para convertirse en la mejor figura del partido.

En series menores, el equipo germano de Paillaco se quedó con los triunfos en sub 13 por 69-62; y en sub 15, por 75-47. En sub 17, Lautaro ganó por 44-87.

Por último, en el gimnasio Monumental Marí­a Gallardo, el cuadro de Osorno Básquetbol debutó en la serie adultos con un triunfo sobre Municipal Gorbea por 91-71, con Juan Fontena como figura, autor de 20 puntos y 12 rebotes.

En series menores, Osorno cosechó triunfos en sub 13 por 64-24, y en sub 17 por 65-35. En sub 15, Gorbea alcanzó la victoria por 40-55.

DEPORTES CASTRO GANA A ABA ANCUD Y DESEQUILIBRA LA HISTORIA DEL CLíSICO CHILOTE

Este domingo en un duelo emocionante, el equipo de los “Leones” propinó su segunda derrota consecutiva al cuadro del Pudeto, por marcador 73-66 (34-31).

Tal como se esperaba, la 27ª edición del Clásico Chilote se jugó a gimnasio lleno en el Polideportivo de Castro. Tras 40 minutos intensos, el triunfo fue para el local Deportes Castro, que superó a ABA Ancud por 73-66 (34-31), propinando su segunda derrota en lí­nea a los dirigidos por José Luí­s Pisani, que son uno de los principales candidatos al tí­tulo.

En el marco de un partido equiparado, Castro supo forzar en defensa al cuadro celeste, que se vio un tanto dependiente de lo que pudiera hacer Sebastián Suarez, ante la imposibilidad de encontrar éxito en la zona pintada, bien defendida por Rodrigo Madera.

Además, Marcelo Hernández tuvo un buen debut con la camiseta de Castro, dando mayor equilibrio al cuadro de los “Leones”, que estaba urgido de lograr una victoria, luego de los triunfos de Puerto Varas y AB Temuco, sus rivales en la lucha por el cupo que Liga Saesa entrega para la Liga Nacional, al mejor equipo de la fase regular sin cupo deportivo para el torneo.

La victoria además desequilibró la historia del Clásico Chilote. De acuerdo con las estadí­sticas históricas de Liga Saesa que mantiene Mauricio Segura, antes del partido, el enfrentamiento que paraliza a la Isla Grande tení­a 13 triunfos para Ancud y 13 para Castro, que tras su victoria, ahora es “dueño” de la historia de la llave. Castro además es dominador como local en el enfrentamiento, sumando 10 triunfos en los 13 partidos que se han jugado en la capital chilota.

Rodrigo Madera fue clave en la victoria castreña, haciéndose fuerte en el juego interno, y cuadrándose con 15 puntos y 14 rebotes. El goleador de los “Leones” fue Héctor Gómez, que anotó 19 puntos, y sumó además 5 rebotes y 1 asistencia. Y en su debut con la camiseta de Castro, Marcelo Hernández anotó 10 puntos, más 5 rebotes e igual número de asistencias.

En ABA Ancud, Renato Vera fue el mejor, sumando 21 puntos (4 triples) y 5 rebotes. El capitán Pedro Sandoval sumó 18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Y Cristóbal Infante, si bien sumó sólo 4 puntos, bajó 10 rebotes, 4 de ellos ofensivos, y cedió 3 asistencias para sus compañeros. Sebastián Suárez anotó 15 puntos, más 4 rebotes y 4 asistencias.

En series menores, Castro celebró victorias en sub 13 (64-43) y sub 17 (67-53). En sub 15, la victoria fue para ABA Ancud por 57-74.

C.D.COLEGIO ALEMíN PUERTO VARAS vs C.D.CARAHUE: Mauricio Sáez / Liga Saesa
Claudio Colguen / Liga Saesa
C.E.B. PUERTO MONTT vs C.D.S.C. PUERTO VARAS: Rafael Muñoz / Liga Saesa

Estadisticas y Resultados Fecha 4 Liga Saesa.compressed

Por Juan Rafael Maldonado
Comunicaciones
Liga Saesa

About admin

Te puede Interesar

CDSC Puerto Varas se coronó campeón de Copa Saesa 2017

En una sencilla pero significativa ceremonia, el Club Social Cultural y Deportivo de Puerto Varas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *