Home / Comunas / En Freire mujeres fueron certificadas en curso de colorimetría básica y avanzada

En Freire mujeres fueron certificadas en curso de colorimetría básica y avanzada

El programa SENDA Previene de la Municipalidad de Freire, a través de la dirección de organizaciones sociales realizó este martes la ceremonia de certificación del curso de colorimetría básica y avanzada.

15 fueron las mujeres beneficiadas con esta iniciativa de la Municipalidad, las que por un periodo de 2 meses participaron activamente de las actividades de formación, que les permiten la adquisición de un oficio que les permita apoyar el ingreso familiar.

Las beneficiarias de este programa de capacitación recibieron además charlas asociadas a temáticas relacionadas con la línea preventiva del programa Senda, con el objetivo de desarrollar factores protectores dentro de la familia que faciliten la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Patricia Salinas, alumna de la capacitación destacó el agradecimiento al Municipio, al equipo Senda Previene y a la Junta de Vecinos de la Villa El Bosque, quienes en conjunto hicieron posible la ejecución de esta iniciativa, “fue una excelente iniciativa y nos sirvió mucho, aprendimos muchas cosas, no solo lo relacionado con la colorimetría sino que también en forma personal y esto lo podremos desarrollar para poder trabajar”, recalcó.

Este programa de capacitación dirigido a vecinas del sector de la Villa El Bosque es uno más de los beneficios que se encuentra ejecutando la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad a través de los diferentes programas sociales en la comuna, tanto en los sectores urbanos como rurales de la comuna de Freire.

 

Por Tania Marquez Kacic
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Nueva Imperial invita a participar mañana miércoles de la Feria de las Oportunidades de Empleo, Capacitación y Emprendimiento

La Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Departamento de Fomento al Empleo y la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *