Home / Comunas / En Gorbea buscan que los servicios públicos estén en un sólo lugar

En Gorbea buscan que los servicios públicos estén en un sólo lugar

Tres proyectos están a la espera de financiamiento para ser ejecutados, entre ellos un moderno edificio municipal que espera construirse donde actualmente está alcaldí­a.

En tiempo récord y luego de un intenso trabajo entre autoridades y profesionales, los vecinos de Gorbea han recibido buenas noticias durante los últimos dí­as.

Actualmente los servicios públicos de la comuna se encuentran distribuidos en distintos puntos de la ciudad. Por ello, un proyecto de nuevo edificio municipal busca reunir a cada uno de ellos en un sólo lugar, facilitando a los usuarios el acceso a información y acortando tiempos de espera.

Sueño que está a punto de concretarse luego que el Ministerio de Desarrollo Social recomendara satisfactoriamente un proyecto realizado con recursos municipales. Una estructura de tres pisos, ascensor, amplios espacios y accesibilidad universal contempla una iniciativa que espera transformarse junto a la plaza de la ciudad en el nuevo rostro de Gorbea.

“Está todo aprobado técnicamente y sólo falta la aprobación de recursos (…) una hermosa noticia para toda la comunidad, porque entendemos que un edificio que congregue a todas las unidades municipales es absolutamente necesario, es un edificio de tres pisos con tecnologí­a de primer nivel”, señaló Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Poco más de cuatro mil millones de pesos es lo que cuesta ejecutar el edificio municipal, el que incorporará oficinas de correo, registro civil y cada uno de los departamentos municipales. Un centro cultural y sede del adulto mayor también esperan recursos públicos para comenzar a construirse, obras que junto con hermosear los espacios públicos y entregar modernos espacios a la comunidad, permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos.

gorbea_edificio_municpal01

gorbea_edificio_municpal02

gorbea_edificio_municpal03

Por Cristian Cares Neira
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Comuna de Gorbea recibe nuevo vehículo de seguridad ciudadana

Con una inversión superior a los $40.000.000 se adjudicó este vehículo a través del Fondo …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *