Home / Comunas / En Gorbea centros para hijos de Trabajadores Temporeros ya abrieron sus puertas

En Gorbea centros para hijos de Trabajadores Temporeros ya abrieron sus puertas

Aún hay cupos disponibles en cada uno de los centros de atención, donde los niños pueden realizar actividades deportivas y educativas.

Desde hace 18 años la Municipalidad de Gorbea junto a instituciones públicas y desde hace poco la empresa privada, han realizado una labor que permite dar mayor tranquilidad a hombres y mujeres que durante los meses de verano, no tienen con quien dejar sus hijos al momento de ir a trabajar en la recolección de la fruta. Este año los Centros de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras funcionan durante los meses de enero y febrero, atendiendo a un total de 130 pequeños entre los cinco y 12 años.

Gracias al apoyo del IND, JUNAEB y Ministerio de Desarrollo Social, se pueden ejecutar talleres deportivos, entregar alimentación y ayuda técnica, a lo anterior se suman más de $10.000.000 de la Municipalidad, para la implementación y funcionamiento de los centros durante dos meses (enero y febrero).

“Mi papa trabaja y en la casa quedo solo, por eso prefiero estar acá, porque puedo jugar a la pelota, me divierto, en mi casa estarí­a aburrido viendo tele”, señaló Jason Burgos, uno de los beneficiados y que por estos dí­as realiza actividades en la localidad de Lastarria.

En la Escuela Los Perales de Gorbea, Licarayen de Quitratúe y en el Complejo José Victorino Lastarria, se realiza una iniciativa que viene a dar un apoyo importante a hombres y mujeres que durante los meses de verano trabajan como temporeros. En cada uno de los centros de atención el aporte de instituciones públicas y privadas permite financiar, alimentación y traslado de pequeños que en ocasiones realizan salidas a terreno.

“Esto permite a los temporeros y temporeras de nuestro territorio, poder salir a trabajar mucho más tranquilos, en los centros sus hijos están a cargo de profesionales, reciben alimentación y todo lo necesario para una estadio sin inconvenientes”, comenta el alcalde de Gorbea, Juan Esteban Meza.

Son en total más de 200 niños de la comuna, los que gracias a los Campamentos de Verano y los tres Centros de Atención para Hijos de Trabajadores Temporeros, pueden pasar sus vacaciones junto a nuevos amigos, dejando de lado el computador para privilegiar actividades deportivas al aire libre, y otras que permiten desarrollar sus habilidades comunicativas y de aprendizaje.

Aún quedan cupos para quienes quieran ser parte de las actividades, los encargados en cada uno de los centros, son los responsables de recibir a los padres que quieran dejar a sus hijos al cuidado de profesionales.

gorbea_centros_hijos_trabajadores_temporeros01

gorbea_centros_hijos_trabajadores_temporeros02

gorbea_centros_hijos_trabajadores_temporeros03

Por Cristián Cares Neira
Periodista

About admin

Te puede Interesar

A pasos agigantados avanza el nuevo Estadio Municipal de Lastarria, comuna de Gorbea

Este lunes se marcó un hito muy relevante para el deporte en la comuna del …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *