Home / Comunas / En Gorbea este fin de semana se congregaron miles de personas entorno a “La Fiesta de la Primavera” y el desafío del “Choripán más grande”

En Gorbea este fin de semana se congregaron miles de personas entorno a “La Fiesta de la Primavera” y el desafío del “Choripán más grande”

4.000 PERSONAS REUNIÓ LA FIESTA DE LA PRIMAVERA EN GORBEA

Con un excelente marco de público se inicio esta fiesta de la primavera, que en primera instancia se realizaría los días 23 y 24 de noviembre, lamentablemente el anuncio de lluvia se vio reflejado ese fin de semana.

A pesar de trasladar la actividad a este fin de semana donde terminaba el mes de noviembre y empezaba diciembre fue mejor provechoso en todo sentido, ya que se inició con un gran marco de público el día inaugural donde se reunieron cerca de 1.500 personas a disfrutar de todos los stand disponibles en la plaza de Gorbea, además de los concursos de los grupos que participaban por coronarse ganadores de esta fiesta de la primavera, donde la música estuvo a cargo con su ritmo de ranchera y cumbia de “Eklipse de Amor” y “Tengo Luka”.

A pesar del intenso calor del domingo, vecinos se aglomeraron a almorzar en la plaza y refrescarse con cervezas y jugos artesanales de los stands, también la música estuvo a cargo de la banda municipal “Loreley”, “Cote Gavilán”, nuevamente “Tengo Luka” y el cierre del evento con los artistas conocidos a nivel regional en su cumbia ranchera, “Los Mundiales de Gorbea”.

Este último día se presentaron los carros alegóricos de las diferentes organizaciones, siendo los flamantes reyes de la Fiesta de la Primavera, la Señorita Damaris Torres y Sergio Ruiz de la agrupación social “Manitos a la Obras”, quienes recibieron como ganadores, $400.000. De igual forma los virreyes fueron de la agrupación “Recrearte” quienes acogieron $300.000; mientras que el taller de gimnasia rítmica por su tercer lugar $200.000.

La agrupación de Agroturismo de la comuna de Gorbea, agradeció a la municipalidad de Gorbea a través de la oficina de turismo por el trabajo realizado en esta nueva versión de la tradicional fiesta que por algunos años no se realizó por diferentes motivos, pero el compromiso del alcalde Guido Siegmund siempre ha sido trabajar en post de recuperar tradiciones donde se une a la familia y vecinos.

 

EL CHORIPAN MÁS GRANDE LA REGIÓN SE REALIZÓ EN QUITRATÚE

Desde temprano iniciaron los preparativos de lo que sería el evento culmine del aniversario de esta localidad. Más de 100 kilos de carnes se estaban preparando para realizar el choripán más grande la región gracias a la fábrica cecinas Quitratúe.

Esta última con cerca de 34 años de trayectoria y ya reconocida a nivel nacional por sus productos, donde se encuentra presente en diferentes supermercados regionales y nacionales, fue gestora de realizar esta importante actividad para cerrar el aniversario de la localidad Quitratúe.

Cerca de 2.000 personas se reunieron este sábado para participar de estos 112 metros de choripanes por Quitratúe, quienes esperaban con ansias la entrega de este producto que además podía acompañarlo con un delicioso pebre chileno.

Cabe señalar que esta longaniza fabricada por Cecinas Quitratúe, realmente medía 112 metros y fue extendida en las mesas preparadas en el frontis de la fábrica por vecinos y amigos de la localidad de quitratúe.

En la oportunidad además se encontraban emprendedores con sus puestos de cervezas y jugos naturales, también la fábrica cecinas Quitratúe estuvo con un punto de ventas especial para los vecinos y asistentes a esta actividad.

La empresa local, retribuyó el compromiso adquirido por la comunidad e instituciones que hicieron posible este gran evento que rompió record comunal y regional, además agradeció a sus fieles clientes y amigos que hacen posible seguir con esta tremenda trayectoria que día a día se ve reflejado.

Por Por Leonardo Muñoz Urra
Publicista
Asesor Comunicacional
munozurral@gmail.com

About admin

Te puede Interesar

Este sábado se dará vida al XXVI Encuentro Campesino en la comuna de Gorbea

Mañana sábado 11 de enero desde las 11:00 horas, se inicia el tradicional encuentro campesino …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *