Home / Comunas / En Gorbea fueron certificados 53 usuarios del Programa Yo Emprendo Semilla

En Gorbea fueron certificados 53 usuarios del Programa Yo Emprendo Semilla

Felices estaban los usuarios que se certificaron del Programa Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades 2018, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. Entre los beneficiados se cuentan 45 mujeres y 8 hombres, quienes recibieron un subsidio de $432.000.

En Gorbea fueron 53 las personas beneficiadas, 45 mujeres y 8 hombres, con un subsidio de $432.000 y el fondo de inversión relacionado a los beneficiarios fue de $22.896.000. En tanto, algunas de las principales iniciativas de la comuna fueron: producción avícola para venta de carne y huevo, venta de ropa nueva al detalle y compra y venta de leña, entre otras.

Tras la ceremonia el alcalde Guido Siegmund González comentó: “Felicito al equipo de la Municipalidad que trabajó con ellos (los usuarios) en el Programa Seguridades y Oportunidades, agradezco también al FOSIS por el financiamiento y felicito a la gente que logró estas capacitaciones y sus medios para emprender una actividad económica que les pueda ayudar a mejorar su calidad de vida”.

Por su parte la directora del FOSIS Región de la Araucanía, Katherinne Migueles, señaló sobre el proyecto “los subsidios entregados fueron invertidos en materiales, maquinarias, herramientas, insumos, todos destinados a hacer emprendimientos que están concentrados en una mayor parte en el sector rural de la comuna”.

Daniela Obreque, una de las beneficiadas del programa, señaló tras la certificación: “Mi emprendimiento se trataba de atenciones podológicas domiciliarias y también en mi casa. Yo iba a instalarme con un local pero después decidí enfocarme solamente en comprar materiales para seguir atendiendo a mis pacientes. En el curso nos direccionaron al rubro que queríamos irnos y qué era lo que pretendíamos hacer”.

El proyecto tiene como objetivo y eje de intervención apoyar a personas de mayor vulnerabilidad social, que se encuentren desocupadas, cesantes, buscando trabajo por vez primera o con una ocupación precaria, con la finalidad de que puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o generación de ingresos autónomos.

Por Camila Garrido Rojas
Periodista

About admin

Te puede Interesar

SENCE fomenta la contratación de jóvenes a través de programa de bonificación a empresas

Considerando que los jóvenes son quienes mayores dificultades tienen para ingresar al mercado laboral, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *