Home / Comunas / En Huiscapi estudiantes de Temuco, Victoria, Loncoche y Villarrica llegan a final regional del mayor concurso de lectura a viva voz del país

En Huiscapi estudiantes de Temuco, Victoria, Loncoche y Villarrica llegan a final regional del mayor concurso de lectura a viva voz del país

Quinta versión del certamen El Placer de Oír Leer llegó a 30.000 estudiantes en Chile. El 14 de junio, en el Centro Comunitario Huiscapi, los alumnos de entre 3º y 6º básico leerán frente a un jurado compuesto por académicos y profesionales vinculados a las letras.

10 estudiantes de entre 3º y 6º básico de Temuco, Victoria, Loncoche y Villarrica clasificaron a la final regional de El Placer de Oír Leer, el mayor concurso de lectura a viva voz del país. Se trata de la quinta versión del certamen, inspirado en el concurso francés Les Petits Champions de la Lecture, y que este año convocó a más de 30 mil estudiantes de todo Chile.

Los jóvenes lectores provienen de los colegios El Labrador de Victoria, Alberto Hurtado de Villarrica, Egon Keutmann de Huiscapi y las escuelas San Francisco de Cunco Chico, Alborada de Loncoche y Los Trigales de Temuco. El próximo 14 de junio, en el Centro Comunitario Huiscapi, los estudiantes leerán 3 minutos de textos libres ante un jurado compuesto por académicos y profesionales vinculados a las letras.

Los expertos valorarán diversos atributos de la lectura en voz alta, como el volumen, ritmo, entonación y el uso de recursos no verbales, entre otros criterios. De los ganadores por cada región del país, 10 jóvenes serán seleccionados para acudir a la final nacional, que realizará en Santiago el 2 de julio.

Por Silvana Fuentealba Molina

About admin

Te puede Interesar

Esta semana CORE aprobó entrega de recursos para APR de Teodoro Schmidt

Los vecinos y vecinas de sectores rurales de nuestra comuna de Teodoro Schmidt, recibieron con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *