Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / En La Araucaní­a 3.900 personas aún no cobran el Aporte Familiar Permanente

En La Araucaní­a 3.900 personas aún no cobran el Aporte Familiar Permanente

El beneficio caduca mañana miércoles 31 de diciembre.

La directora regional del Instituto de Previsión Social de La Araucaní­a, Marí­a Antonieta Faúndez, hace un llamado a las personas que aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, a que se informen si forman parte de este beneficio y cobren antes del 31 de diciembre.

“Este año correspondí­a pagar en La Araucaní­a 248.432 Aportes Familiares Permanentes, esto significa 117.352 familias beneficiadas, es decir, un desembolso del Estado de casi 10 mil millones de pesos ($9.937.000.000). Sin embargo aún faltan 3.900 personas que cobren su beneficio que caduca el 31 de diciembre de este año, es por eso que hacemos un llamado a las personas a que se informen y vean si son parte de esos beneficiarios”, sostuvo la autoridad.

El beneficio entrega $40.000 por cada carga familiar que haya estado vigente al 31 de diciembre del año pasado, y que haya dado derecho a Subsidio Familiar, o Asignación Familiar (como trabajador dependiente o independiente) o Asignación Maternal.

Además de entregar $40.000 por familia a aquellos grupos que formen parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso í‰tico Familiar) y Chile Solidario. Si una familia entra en los dos grupos, primará el primero.

¿Cí“MO SABER SI TIENE DERECHO AL BENEFICIO?

– Ingresar a la página web www.aportefamiliar.cl

– Llamar al 600 262 05 05

– Dirigirse a la sucursal de la caja de compensación Los Héroes más cercana (si usted no tiene pagos habituales en el IPS), o a su lugar de pago habitual, en la fecha en que normalmente recibe sus beneficios (si ya cobra beneficios en el Instituto de Previsión Social – Subsidio Familiar, Ingreso í‰tico Familiar, beneficios de Chile Solidario y pensiones de IPS)

Por Javiera Arriagada Acuña
Periodista, Asesora Comunicacional
Dirección Regional Araucaní­a
Instituto de Previsión Social, IPS
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Fono: (56- 45) 2 655 205 -anexo 5205
M. A. Matta Nº 82, Piso 2°, Temuco
www.ips.gob.cl
www.chileatiende.cl

About admin

Te puede Interesar

Carabineros detuvo a 13 personas por fiesta clandestina en Temuco

Celebraban un cumpleaños infringiendo la norma sanitaria y el toque de queda. Carabineros de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *