Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / En La Araucanía habilitan puntos de atención para contribuyentes en el marco de Operación Renta 2024

En La Araucanía habilitan puntos de atención para contribuyentes en el marco de Operación Renta 2024

Hasta la fecha ya van 517 declaraciones presentadas en estos espacios disponibles a nivel regional, y se esperan más de 186.000 declaraciones dentro de La Araucanía.

Durante todo el mes de abril el Servicio de Impuestos Internos estará trabajando en la Operación Renta 2024, que este año habilitó cuatro fechas de pago y puntos de atención presencial para contribuyentes.

El lanzamiento se llevó a cabo en dependencias del Instituto Subercaseaux, y contó con la presencia del Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs; la directora regional del SII, Paulina Pradena; la directora regional del ISL, Minerva Castañeda; y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia.

Al respecto, el Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs afirmó que “estamos haciendo un trabajo mancomunado junto al Servicio de Impuestos Internos, el Instituto de Seguridad Laboral y la Seremi del Trabajo, para la Operación Renta 2024. Hacemos un llamado a todos los contribuyentes que tengan dudas a que se acerquen a los puntos externos que tiene el SII. En Temuco está el Instituto Subercaseaux, en Lynch 594, y Santo Tomás, en calle Rodríguez 060. En Villarrica, funcionará en el DUOC UC, en Anfión Muñoz 51; en la unidad del SII en Victoria, en Calama esquina Lagos; y en la Delegación Presidencial Provincial en Angol, en Lautaro 226”.

La directora del SII Araucanía, Paulina Pradena, explicó que “este año sacamos la Operación Renta del servicio, gracias al Instituto Subercaseaux y Santo Tomás. Quienes realicen su propuesta sin observaciones entre el 1 y el 8 de abril, podrán tener su devolución el 26 de abril. Esperamos que este proceso de Operación Renta sea todo un éxito. Llevamos ya 517 declaraciones presentadas en las sedes regionales, y esperamos 186.000 declaraciones dentro de La Araucanía”.

Seguro Social contra Accidentes del Trabajo

A contar del 2019 comenzó a regir la ley N° 21.133, que incorporó la obligatoriedad de cotizar a las y los trabajadores a honorarios a los Sistemas de Protección Social y reciben el derecho a la cobertura del Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, Ley Sanna y Salud (Fonasa e Isapres).

En este sentido, la directora regional del ISL, Minerva Castañeda, dijo que “hemos instalado como Instituto de Seguridad Laboral un stand de información a todos los contribuyentes a honorarios, e independientes, por eso hacemos un llamado para que se acerquen al Instituto Subercaseaux, en donde se le entregará toda la información con respecto al seguro de la ley 16.744 que es la cobertura de accidentes de trabajo de trayecto y enfermedades profesionales”.

Por último, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia, añadió que este tipo de actividades van en línea con “el mandato que entregó el presidente Gabriel Boric, que tiene que ver con trabajar intersectorialmente en beneficio de la comunidad, especialmente hoy día, enfocados en la Operación Renta”.

Comunicaciones
Seremi Hacienda
Región de La Araucanía

About admin

Te puede Interesar

Villarrica “aprueba” sus recintos como subsede de 5 deportes de los Juegos Nacionales

Esta semana, una delegación compuesta por personeros del Comité Olímpico de Chile (Coch), el Comité …