Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / En la comuna de Gorbea Seremi del MINVU realizó el lanzamiento del programa VIVE TU VEREDA

En la comuna de Gorbea Seremi del MINVU realizó el lanzamiento del programa VIVE TU VEREDA

El Programa de pavimentación participativa sólo en el ítem de veredas para este 2019, invertirá más de $1.200.000.000 en La Araucanía.

Con un recorrido por las calles de la comuna de Gorbea junto a los vecinos se realizó el lanzamiento del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo “VIVE TU VEREDA”, que permitirá repavimentar más de 3 kilómetros de aceras que se encuentran en malas condiciones de dicha comuna.

En este sentido la autoridad regional del MINVU, Pablo Artigas, señaló: “Estamos muy contentos porque estamos avanzando con el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los ciudadanos, con La Araucanía y especialmente con las comunas que tienen menos inversión. Y es por esta razón que hoy a la comuna de Gorbea se le repavimentarán 5 tramos que se encuentran en mal estado, permitiendo así una mayor seguridad al momento de transitar para los vecinos y donde los aportes sectoriales son por más de $250.000.000”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Guido Siegmund González, se manifestó agradecido ya que llevaban años esperando adjudicarse dicho proyecto, lo que les permitirá tener veredas mucho más anchas y seguras.

Respecto a la opinión de los vecinos, el Presidente del comité Doña Teclita, Abel Rodríguez precisó: “Estamos orgullosos, ya que somos un comité nuevo y pudimos sacar este proyecto adelante, ya que no solo han sido beneficiado nuestro comité sino que toda la comuna de Gorbea. Las calles ya estaban demasiado deterioradas; tenemos a mucha gente de la tercera edad y con discapacidad. Así que era necesario que las calles y veredas sean mejoradas”.

Cabe señalar que dentro de las comunas seleccionadas con el mejoramiento de veredas, además de Gorbea, se encuentran Angol, Collipulli, Pucón, y Lonquimay; todo con una inversión regional de $1.200.000.000 que se verán reflejados en más de 11 kilómetros de nuevas aceras.

¿CÓMO POSTULAR?

Respecto a las postulaciones el seremi Pablo Artigas hizo un llamado a la comunidad a levantar la demanda junto al municipio respectivo, y postular a esta línea de financiamiento. Además agregó que: “La recepción de postulaciones se realiza durante todo el año, y se cierra el 30 de Octubre, para dar paso al proceso de selección de proyectos que desarrolla la Seremi. Previamente la postulación debe obtener aprobación técnica del Serviu, cuya recepción de antecedentes es hasta el 30 de Septiembre de cada año”.

Por María José Pizarro Bravo
Periodista
Encargada Gestión
Seremi de Vivienda y Urbanismo
Región de La Araucanía
Gobierno de Chile
Fono: +56 45 2964261

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Pucón, Departamento de Tránsito y PDI entregan recomendaciones a usuarios para no ser estafados

Luego de la denuncia realizada en Tribunales hace ya algunas semanas por parte del Director …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *