Home / Comunas / En la comuna de Purén, Escuela de Huitranlebu celebró el 91° aniversario de Carabineros

En la comuna de Purén, Escuela de Huitranlebu celebró el 91° aniversario de Carabineros

La actividad contó con la presencia del Mayor David López Oyarse de la Prefectura de Malleco.

Este lunes en dependencias de la Escuela de Huitranlebu se llevó a cabo la celebración de un nuevo aniversario de Carabineros, institución que por estos días celebra sus 91 años.

Diversos números artísticos, obras de teatro, canciones, poemas alusivos a la institución y hermosas presentaciones por parte de los alumnos y profesores de la escuela, animaros esta gran mañana de actividades.

El establecimiento, se encuentra hace 14 años apadrinado por carabineros, por esta razón cada año los alumnos reciben a las autoridades, quienes llevan regalos y sorpresas para los estudiantes.

Este año dicha celebración tuvo un enfoque distinto, ya que fue la misma institución quien realizó un Operativo Cívico y un Desayuno para sus ahijados, quienes disfrutaron de una alegre mañana.

A la actividad asistió el administrador municipal, don Felipe Sandoval, en representación del alcalde Jorge Rivera Leal; el teniente de Purén, Diego García, y el subprefecto de la Prefectura de Malleco, Mayor David López Oyarce.

Este último, en la actividad muy contento señaló que: “Esta vez nuestra visita tiene un enfoque distinto, esta vez nosotros vinimos a celebrar a nuestros ahijados, con un pequeño desayuno; además, ellos, cómo es de costumbre, nos prepararon diversos números artísticos al igual que nosotros. Por nuestra parte, les pudimos enseñar algunos trucos con nuestros canes adiestrados, que desde Santiago vinieron a presentarse ante estos hermosos alumnos, así que feliz por poder estar un año más con nuestros ahijados”.

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

Villarrica, Pucón y Curarrehue analizan programa unidos como Zona de Interés Turístico (ZOIT)

Temas de relevancia para el desarrollo turístico de toda la zona lacustre fueron abordados hace …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *