Home / Comunas / En la comuna de Purén se fomentan los emprendimientos locales por medio de la capacitación

En la comuna de Purén se fomentan los emprendimientos locales por medio de la capacitación

Este martes 27 de noviembre en dependencias del teatro municipal “Malu Gatica Boisier”, se llevó a cabo la certificación cursos de “Diseño y elaboración de joyas mapuche de plata” y “Técnicas de elaboración de chocolatería”, del programa de becas laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE de La Araucanía, desarrollados por el Organismos Técnicos de Capacitación de la Universidad Santo Tomás.

En total fueron 27 las personas beneficiadas, quienes pudieron aprender nuevas técnicas para desarrollar actividades económicas.

La actividad contó con la presencia de Jorge Rivera Leal, alcalde de la comuna; Felipe Sandoval Medina, administrador municipal; Rodrigo Gonzales Jara, representante de SENCE Araucanía; Manuel Pinto Arriagada, representante de la OTEC Universidad Santo Tomas; Cristian Monsalve, UDEL municipal; y parte del equipo profesional del programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar.

Rivera Leal comentó estar orgulloso de las 27 pureninas y 1 purenino que recibieron su certificación y que el 100% de los participantes de los cursos aprobaran, habla del real compromiso de cada persona por superarse y mejorar cada día, destacó la máxima autoridad de Purén.

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Rivas puso la primera piedra para la construcción del Centro Oncológico Integral para Niños TROI en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

La ceremonia que dio la partida de las obras de este nuevo centro para La …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *