Home / Comunas / En la comuna de Teodoro Schmidt vecinos de Nomellangue dieron por inaugurada su anhelada sede comunitaria

En la comuna de Teodoro Schmidt vecinos de Nomellangue dieron por inaugurada su anhelada sede comunitaria

A través de la gestión y el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Teodoro Schmidt, la Comunidad Indígena Juan Huenchuman del Nomellangue de nuestra comuna, constituida el año 2001; hoy, ya cuenta con su esperada Sede Comunitaria, la que fue inaugurada con una ceremonia mapuche, de agradecimiento y protección a esta gran obra.

Por lo mismo, con emoción, Lorena Huenchuman, presidenta de la comunidad, señaló que “estamos reunidos como comunidad hoy, para celebrar este gran sueño, ya que hace 20 años, comenzamos en un campo abierto, y después construimos a pulso una pequeña sede. Ha sido un arduo trabajo, que se concreta, gracias al apoyo de nuestro alcalde, Alfredo Riquelme Arriagada, quien desde el día 1, gestionó el terreno y los recursos para concretar está hermosa sede, que estamos inaugurando”.

La inversión de $ 38.753.832 cuenta con un salón con capacidad para recibir a 80 personas, cocina, baño de accesibilidad universal, oficina, máquinas de ejercicios y juegos para niños y niñas en el exterior, portón y un cierre perimetral.

Por ello, el alcalde Alfredo Riquelme Arriagada, indicó en la ceremonia que “quiero felicitar a la comunidad, ya que ha sido capaz de trabajar unidos para concretar este proyecto, es mi deber como Alcalde, junto a los funcionarios Municipales, de apoyar las iniciativas de la comunidad, y seguiremos en esa línea de estar siempre con ellos”.

Por Cristián Rodríguez
Encargado de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt

About admin

Te puede Interesar

Programa de Salud Escolar de Municipalidad de Villarrica realizará operativo para entregar lentes ópticos a sus usuarios

El Programa Salud Escolar de la Municipalidad de Villarrica, a través del convenio para el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *