Home / Comunas / En la comuna lacustre se vivirá desde este sábado la música y el teatro en “Villarrica Centro Cultural en Casa”

En la comuna lacustre se vivirá desde este sábado la música y el teatro en “Villarrica Centro Cultural en Casa”

Gracias a los nexos establecidos por el Centro Cultural de Villarrica y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Serena, además de diversas gestiones realizadas con esta reconocida organización cultural, mañana sábado 23 de enero a las 20:00 horas, se presentará por las plataformas: Facebook Live, y canal de Youtube: Villarrica Centro Cultural la: “Serena Brass”, destacado quinteto de bronces, de la Región de Coquimbo, integrado por calificados músicos, que se han presentado en los escenarios más importantes – en el ámbito de la musuca clásica y popular – a nivel nacional e internacional.

Centro Cultural Municipal de Villarrica presentará entretenida obra de teatro vía on line: “Mujeres al Borde de un ataque de lucidez”

Como un homenaje a las mujeres dueñas de casa, califica la actriz Lily Pérez, la obra de teatro “Mujeres al Borde de un ataque de lucidez”, que el Centro Cultural Municipal de Villarrica en conjunto con Inmobiliaria Ambienta, presentará, a través de sus redes sociales, el viernes 29 y sábado 30 del presente mes.

“Esta es una obra preciosa de los autores Federico Roca y Darío Fó, en la que se aprietan teclas muy fuertes para las mujeres. Para mí es un homenaje a las mujeres dueñas de casa, que no han sido reconocidas, ni valoradas por el Estado de nuestro país, siendo que cumplen un rol fundamental para la sociedad y la familia”, destacó la ex concejala, diputada, senadora y hoy exitosa actriz Lily Pérez, señalando además que el humor es uno de los principales protagonistas de esta producción, que adquiere mucha importancia, sobre todo en épocas de pandemia cuando la gente necesita mucha entretención y reflexión, quedándose en casa.

Resumen Argumental:

Son tres episodios, en donde tres reconocidas y queridas actrices y mujeres chilenas, dan vida a este programa de monólogos de humor. La primera JAQUELINE (Mónica Aguirre), es la invitada a un programa de TV, para contar la historia de su vida, que partió en la pobreza y que se transformó, siendo ahora es multimillonaria donde todo lo que toca se transforma en dinero y éxito, ¿es feliz así?….. La segunda es MARÍA (Verónica González), abnegada dueña de casa que trabaja todo el día en su hogar, los sueños y metas…..quedaron atrás. Para finalizar, MARÍA (Lily Pérez) que es una dueña de casa que tiene todo para ser feliz, pero su vida diaria está llena de violencia y represión por parte de su marido y todo su núcleo familiar.

Importante es destacar que el viernes 29, la obra se presentará a las 20:00 horas y posteriormente se realizará un conversatorio vía streaming, para que el público pueda saludar a las actrices e intercambiar algunas reflexiones sobre la obra. En tanto, el sábado 30 se presentará nuevamente a partir de las 19:00 horas y la manera de acceder a este evento gratuito organizado por el Centro Cultural y Ambiental, es a través de Facebook Live y el canal de Youtube: Villarrica Centro Cultural.

Por Lorenna Paola Calderón San Martín
Prensa
Centro Cultural de la I. Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Ministro Alejandro Vera Quilodrán asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Temuco

Con 27 años de trayectoria en el Poder Judicial, el ministro Alejandro Vera Quilodrán asumió …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *