Home / Comunas / En Lautaro, y en el marco del Plan de Seguridad Agroalimentaria, Carabineros detuvo a sujetos que ingresaron a cosechar a predio particular

En Lautaro, y en el marco del Plan de Seguridad Agroalimentaria, Carabineros detuvo a sujetos que ingresaron a cosechar a predio particular

Carabineros de la 1ª Comisaría COP “Temuco” y la 1ª Comisaría “Lautaro” lograron la detención de cuatro sujetos que momentos antes, ingresaron maquinaria para cosechar un campo ajeno a su propiedad en la ruta S-15 en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

El procedimiento se registró este fin de semana, al recibir Carabineros la denuncia por parte de la víctima, quien acusó que sujetos en una cosechera entraron sin su autorización a cosechar parte de su campo de trigo. De inmediato, el personal especializado y territorial de Carabineros realizó un copamiento estratégico por el predio, impidiendo la huida de los sujetos, procediendo a su detención.

Así lo confirmó el Capitán Alonso Rojas, Comisario de Servicio de la 1ª Comisaría “Lautaro”: “Carabineros hace ingreso rápido en flagrancia, bloqueando toda posibilidad de huida de este predio, logrando la detención de cuatro individuos”.

Cabe señalar, que desde finales de diciembre a la fecha, Carabineros lleva adelante el Plan de Seguridad Agroalimentaria, en coordinación con el Gobierno, agricultores y el Ejército, el que busca contrarrestar delitos y generar condiciones de tranquilidad para trabajadores durante la temporada de cosecha de granos y frutales en la Región.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por los delitos de usurpación y daños.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …