Home / Comunas / En Lican Ray se realiza competencia de Parapente de Precisión durante este fin de semana

En Lican Ray se realiza competencia de Parapente de Precisión durante este fin de semana

La competencia oficial de parapente de precisión o Accuracy, organizada por Travesía Andes, estará desarrollándose, entre viernes y domingo en la localidad de Lican Ray, evento que avala la Federación Internacional de Parapente de Precisión (FAI por su sigla en inglés) y que se trata en este caso de una competición categoría FAI 2, con puntuación para el ranking mundial, permitiendo, de esta manera, potenciar deportivamente la zona del Lago Calafquén y ganarse vitrina internacional, a partir de esta llamativa disciplina aérea.

Más de 30 pilotos, entre chilenos y extranjeros, son los que serán parte de este atractivo espectáculo, el que se desarrollará en el Aterrizaje Ensenada, camino Lican Ray-Coñaripe, sector badén, y hasta donde llegarán representantes de Estados Unidos, India, Argentina; entre otros y que estarán compitiendo entre 09:00 y 20:00 horas.

LA COMPETENCIA

“El primer día ha sido de reconocimiento de la zona, recepción y entrenamiento (aterrizaje y despegue) y este viernes parte la competencia con puntuación, igual que el sábado y domingo, desde las 09:00 hasta las 20:00 horas”, señaló el gerente de Travesía Andes, Jean Pierre Batlle.

Serán 4 rondas por día. “Los pilotos tienen que tratar de apuntarle a un espacio que es del porte de una moneda. El que se acerque más a ese espacio de la moneda digital, va teniendo menos puntos y el que tiene menos puntos es el que gana. El puntaje va siendo en relación a la distancia. Si tengo 30 centímetros de distancia a ese punto, tengo 30 puntos y así. Si me acerco y hago 0 distancia son 0 puntos y ese es el lleva la puntería”, señaló el gerente.

¿DÓNDE?

A través del sistema Google se puede encontrar el lugar de la competencia, como Travesía Andes Aterrizaje

“Es muy visual, muy bonito, porque se ve con claridad el despegue y con claridad el aterrizaje. Los pilotos despegan y se van en línea recta para poder hacer precisión. Tienen que hacer este recorrido en cierta cantidad de tiempo, no pueden excederse, están en orden y tienen que ir respetando ese orden”, puntualizó Jean Pierre Batlle, quien extendió la invitación a participar del evento a todo público, totalmente gratuito para los espectadores y que está dentro del calendario de actividades de verano de la Oficina de Eventos Especiales de la Municipalidad de Villarrica.

Encargado Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Lo mejor de la cultura del recuerdo se vivirá este domingo en la “Segunda Expo Vinilos y Antigüedades de Pitrufquén”

El evento es organizado por la Corporación Cultural y Artística “Huellas de Arte”, con el …