Home / Comunas / En Loncoche funcionará innovadora Escuela Comunitaria

En Loncoche funcionará innovadora Escuela Comunitaria

La iniciativa, liderada por un exconcejal de la comuna busca ayudar a nivelar estudios.

Con una matrícula de 50 alumnos se desarrollará la primera escuela comunitaria de Loncoche, y cuyas clases serán impartidas por un equipo docente voluntario liderado por el profesor Víctor Rodríguez.

Todos los años, durante el primer y segundo semestre, el ministerio de educación pone a disposición de las personas un sistema de validación de estudios, el que considera obtener 8 básico y 4 medio respectivamente a través de la rendición de exámenes que corroboran la adquisición de los conocimientos exigidos para cada uno de los niveles.

Ante esta oportunidad, el exconcejal de la comuna de Loncoche, Alexis Pineda, advirtió lo que a su parecer es una necesidad de la comunidad en cuanto a poder contar con apoyo para rendir los exámenes de manera eficaz: “Esta idea surge de nuestro trabajo en terreno y principalmente de los conversatorios ciudadanos que durante un año hemos desarrollado en la comuna y en los que se repetía constantemente el hecho de que existen muchas mujeres jefas de hogar que no tienen completa su situación académica”.

Complementando lo mencionado por el exconcejal, el profesor Víctor Rodríguez, coordinador de la escuela, señaló que: “El objetivo de la escuela es preparar a los estudiantes para rendir su examen de validación de estudios ya sea por motivos laborales o de continuidad de estudios. Este examen se realizará el próximo año por lo que comenzaremos a reforzar los conocimientos desde ya”.

Una de las características de la escuela comunitaria es que su alumnado está compuesto por un 90% de mujeres jefas de hogar, quienes han organizado el horario de clases según sus necesidades.

Es así como todos los martes y viernes se reunirán en horario de 14:00 a 16:00 horas y los sábados de 16:00 a 18:00 horas.

Las clases se realizarán en la junta de vecinos Vista Hermosa considerando que la mayoría de las personas que nivelarán sus estudios pertenecen a ese sector.

Por Susana Solís Arias
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Atletas escolares de La Araucanía triunfan en Sudamericano de Paraguay

Exitosas presentaciones realizaron los atletas escolares de La Araucanía en el campeonato sudamericano Asunción 2019. …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *