Home / Comunas / En Lumaco de manera exitosa se realizaron los “Juegos Deportivos de la Inclusión y la Amistad”

En Lumaco de manera exitosa se realizaron los “Juegos Deportivos de la Inclusión y la Amistad”

Cerca de 50 niños y niñas participaron de la actividad promovida por el alcalde Richard Leonelli Contreras.

Como una “jornada exitosa” fue declarada la actividad denominada “Juegos Deportivos de la Inclusión y la Amistad” que llevó a cabo el Municipio de Lumaco, instancia donde participaron cerca de 50 niños y niñas de las escuelas Rucayeco y Buta-Rincon del sector rural de la comuna.

En la oportunidad, estuvieron presentes la primera autoridad comunal, Richard Leonelli; el concejal Santiago Guidotti; el jefe Daem, Walter Sandoval; profesores de las escuelas participantes, representantes del SENDA, además de padres y apoderados.

En la oportunidad, según explicó el Alcalde Leonelli, la actividad tiene un fin específico y muy noble, que es “enseñar y educar a los niños y niñas, estimular sus habilidades y capacidades, y una de ellas, que es muy importante, poder lograr hacer amigos e incluir a todos sus pares”.

Importancia del juego

Es bien sabido y promovido por los especialistas que, a través de los juegos infantiles, los niños y niñas pueden fomentar el valor de la amistad: aprender a hacer amigos, a cuidarlos, a negociar con ellos, a comprenderlos e incluirlos.

Es por ello que, la primera autoridad comunal recalcó la importancia de esta actividad, entendiendo que, “cuando educamos a los niños, niñas y adolescentes en el valor de la amistad, y les animamos a jugar con sus amigos, sin duda que se logra fortalecer sus relaciones: Ellos y ellas serán capaces de cuidar a sus amigos y ser leales, compartir, cooperar, trabajar en equipo, y también aprender a ganar y perder, y asimismo, levantarse de esas derrotas”.

“Grandes personas para Lumaco”

Finalmente, el Alcalde Leonelli dijo que “esperamos poder seguir realizando este tipo de actividades, de manera responsable como en esta ocasión, tomando todas las medidas sanitarias, porque no podemos olvidarnos que aún estamos viviendo en pandemia. Pese a ello, debemos seguir cultivando esto en nuestros niños y niñas, porque ellos son el futuro de nuestra comuna, y desde ya, como Municipio estamos interesados en prepararlos para ser grandes personas”.

Por Alejandro Contreras Figueroa
Periodista
Licenciado en Comunicación
Asesoría y Gestión de Prensa

About admin

Te puede Interesar

Carabineros de Carahue detienen a delincuente que evadió control y disparó en su contra

El General Manuel Cifuentes precisó que ante “una agresión ilegal y flagrante” el personal policial …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.