Home / Comunas / En Lumaco las pensiones de adultos mayores tendrán pago en localidades Pichipellahuen y Manzanar

En Lumaco las pensiones de adultos mayores tendrán pago en localidades Pichipellahuen y Manzanar

Diputado Chahí­n así­ lo informa tras resultado de gestiones en Santiago. Servicios del IPS retornarán a estas localidades a partir del mes de octubre, informó el parlamentario.

Tras gestiones del Diputado Fuad Chain, dirigentes sociales, el alcalde Alejandro Fuentes y el Concejo Municipal ante el subdirector del Instituto de Previsión Social dio como resultado que los pagos de pensiones y asignaciones para los adultos mayores y pensionados retornan a las localidades de Pichi-Pellahuen y Manzanar de la comuna de Lumaco.

Así­ lo destacó el parlamentario de La Araucaní­a quien sostuvo que a partir del mes de Octubre se retoma este servicio presencial para miles de usuarios del sistema que no tení­an accesibilidad a estos puntos de pago, por lo que ahora tendrán más cercaní­a y comodidad para realizar sus trámites cotidianos.

“Necesitamos que el pago de pensiones y otros beneficios estén en las localidades rurales, ya que cuesta el pasaje y el traslado de los adultos mayores quienes requieren de una atención digan y oportuna, por ello entre todas las fuerzas vivas de Lumaco y estas localidades celebramos esta medida del IPS”, sostuvo el diputado Fuad Chahin.

Por último, el parlamentario destacó que “estos servicios no sólo deben estar entregados a privados, sino que el Estado en las licitaciones debe exigir mí­nimos requisitos de cercaní­a y buen servicio como ha ocurrido en esta ocasión”, concluyó.

Comunicaciones
Diputado Fuad Chahin Valenzuela

About admin

Te puede Interesar

Últimos días para participar en proyecto sobre envejecimiento positivo

El texto procura avanzar en el cuidado integral de las personas mayores y el fortalecimiento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *