Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / En materia de Vivienda, La Araucaní­a recibe mayor cantidad de recursos a nivel paí­s

En materia de Vivienda, La Araucaní­a recibe mayor cantidad de recursos a nivel paí­s

En el último llamado a postulación, realizado en el pasado mes de octubre, del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, desarrollado a nivel nacional por el propio Ministerio, La Araucaní­a fue quien resultó con la mayor cantidad de recursos asignados, para la ejecución de proyectos habitacionales, con una cifra superior a las 567.000 UF, muy por sobre las demás regiones.

Cabe destacar, que las regiones que le siguen son el Biobio; Metropolitana; y Los Lagos con 487.000; 300.000; y 165.000 UF respectivamente. Esta cifra destacable para nuestra región, permitirá materializar la construcción de la casa propia a 663 familias de un total de 1.844 a nivel paí­s.

En esta oportunidad, los beneficiados son el cté. “Mi Casa Huallem Mapu” de Lonquimay; el cté. “Casas Patronales” de Angol; cté. “Villa El Estero” de Chol Chol; cté. “Balmaceda 3” de Lautaro; cté. “Pro Adelanto El Esfuerzo Rural” de Loncoche; cté. “Entre Cerros de Loncotriuque” de Melipeuco; cté. “Los Maitenes” de Pitrufquen; cté. “La Esperanza de Quilmer” de Teodoro Schmidt; cté. “Newen” de Freire; y los ctés. “Los Poetas”, “Los Poetas II”, “Los Poetas III” de la comuna de Vilcún.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo en La Araucaní­a, Romina Tuma Zeidán destacó esta resolución decretada por la Ministra del ramo, Paulina Saball, ya que esto –dijo- “Nos permitirá poder construir un tercio de la totalidad de las viviendas que se van a construir a nivel paí­s, esto nos muestra que estamos haciendo bien las cosas y nos motiva a seguir trabajando por cumplir el sueño de miles de familias de nuestra Araucaní­a, que dí­a a dí­a sueñan con su casa propia”.

Por último, cabe señalar que los subsidios para estas familias serán entregados por el ministerio dentro de las próximas semanas, lo que permitirá poder comenzar con las obras de sus respectivas viviendas, durante el primer semestre del año 2015.

Por Pablo Godoy Gutiérrez

About admin

Te puede Interesar

Hoy viernes y mañana sábado Living Teatro hará reír con obras inspiradas en el Plebiscito

En “Repruebo”, escrita por Rafael Gumucio, una familia se enfrenta por las diversas posturas de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *