Home / Economí­a / En México Tesla abrió el primer Supercargador

En México Tesla abrió el primer Supercargador

Se trata del primer centro de su tipo en Latinoamérica y prometen llegar a más ciudades de toda la región en los próximos meses y años.

Por Carlos Gutiérrez

Anteriormente les habí­amos comentado de la llegada de los Supercargadores de Tesla a México. Hoy, a través de un comunicado de prensa, se confirma que el primer punto Supercargador, o Supercharger, en México y Latinoamérica, se ubica Galerí­as Cuernavaca, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Dicha estación de carga cuenta con 6 posiciones, cada una correspondiente a un vehí­culo Tesla.

La razón para elegir dicho lugar, es que se encuentra junto a la carretera México-Acapulco, en el kilómetro 87.5, habilitando a los viajeros que posean un Tesla que van de la Ciudad de México hacia las playas de Acapulco, y viceversa, a tener un viaje sin tener que preocuparse de la energí­a que se necesita para completar el trayecto.

Un vehí­culo Tesla posee una autonomí­a que va de los 338 Km a los 473 Km, y el Supercargador puede proveer una autonomí­a de más de 250 Km, en tan sólo 30 minutos, de ahí­ su gran conveniente.

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad, el costo promedio de recarga para un auto eléctrico oscila entre los MXN $60 y MXN $80 pesos, aunque estas estaciones serán gratuitas.

Tesla tiene planeado abrir más Superestaciones en lugares de gran afluencia y turí­sticos; en plazas comerciales y restaurantes, para que la gente pueda cargar su auto, en lo que realiza sus compras o come. Aunque todaví­a no se definen con exactitud las siguientes locaciones, la Ciudad de México, Querétaro y su expansión al resto de Latinoamérica están en la mira de la empresa californiana.

Fuente: FayerWayer

About admin

Te puede Interesar

Chile celebra el ingreso de Colombia y Perú al Arreglo Global de Género y Comercio

Este acuerdo tiene como objetivo mejorar el acceso de las mujeres a las oportunidades económicas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *