Home / Comunas / En Municipio de Pucón culminó exitosa capacitación a funcionarios en lengua de señas chilena

En Municipio de Pucón culminó exitosa capacitación a funcionarios en lengua de señas chilena

Un total de 27 funcionarios del Municipio de iniciales 30, fueron los que culminaron con éxito la capacitación en lengua de señas chilena, logrando así su respectiva certificación la semana recién pasada en Pucón.

La actividad que fue ejecutada por el municipio lacustre en la línea de asegurar una atención inclusiva fue desarrollada durante los últimos meses por especialistas en el área, tras ser contratados por el Programa de Discapacidad, luego de la respectiva aprobación del Comité Inclusivo Municipal, según explicó la coordinadora del área, Leyla Vallejos.

“Mejorar la calidad de atención a personas en situación de discapacidad, que hoy se presta en dependencias púbicas como la Municipalidad de Pucón, el Departamento de Salud y la Dirección de Educación Municipal han sido todo un desafío para nosotros como programa, por lo que hemos hecho eco del mandato de nuestro alcalde de trabajar muy duro por eliminar estas brechas”, mencionó la profesional, quien de paso agradeció todo el apoyo prestado por las más diversas direcciones, unidad y oficinas del Municipio en el éxito de este programa de capacitación, que culminó con una presentación masiva en el auditórium del edificio consistorial.

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Departamento de Educación Municipal de Pucón comenzó entrega de alimentos JUNAEB y material pedagógico en formato papel

Esto a través de entrega personalizada en móviles municipales. Respondiendo a las dudas que muchas …

One comment

  1. Esta capacitación debería ser en todos los municipios del país, ya que en todo Chile existen personas con esta discapacidad que necesitan de algún servicio municipal..Felicidades a Pucón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *