Home / Comunas / En Nueva Imperial alcalde Salas gestiona viviendas definitivas para familias damnificadas

En Nueva Imperial alcalde Salas gestiona viviendas definitivas para familias damnificadas

Durante la mañana de este martes 5 de febrero, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, sostuvo diversas reuniones para avanzar en la concreción de la entrega de viviendas definitivas a las familias que resultaron afectadas a raíz de los incendios del fin de semana.

En primer lugar, se reunió con tres de las cuatro familias que resultaron con sus casas quemadas. Se trata de las familias de José Hueralaf de Zanja Mañío; Beatriz Quintupil de Hueichahue; Salvador Quintupil, también de Hueichahue, y José Lefiman de Quilaco Bajo.

Más tarde, el líder comunal, junto a las mismas familias afectadas, sostuvo una reunión con los representantes de la empresa CMPC, Juan Carlos Navia, jefe de Relaciones Comunitarias e Ignacio Lira, subgerente de Desarrollo Sostenible, quienes explicaron a las familias que junto al Desafío Levantemos Chile, se les construirán sus viviendas definitivas en los próximos meses.

Tanto CMPC con el Desafío Levantemos Chile construirán viviendas a las 22 familias afectadas de Nueva Imperial (4), Carahue (6) y Cholchol (12). Esto se ratifica con la firma de un convenio entre CMPC, Desafío Levantemos Chile y las tres municipalidades involucradas.

A la misma reunión realizada el martes 5 en alcaldía, se sumó luego el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, quien estuvo recorriendo la zona y visitando a las familias más afectadas por los incendios.

En tanto, pasado el mediodía, el alcalde Salas se reunió con representantes de los grupos de voluntariado Agrupación de Jóvenes por la Solidaridad y Red de Voluntariado Juvenil de Nueva Imperial, para hacer entrega a las familias afectadas de ayuda de emergencia recolectada por ambas organizaciones y la misma Municipalidad.

SUBVENCIÓN A BOMBEROS

Otra de las reuniones que sostuvo el alcalde Manuel Salas fue con el vicesuperintendente de Bomberos de Nueva Imperial Edgardo Elgueta, y el tesorero de la misma institución, Carlos Reyes, para entregarles una subvención municipal que la mañana del martes aprobó el Concejo Municipal.

Esta subvención especial a Bomberos de Nueva Imperial consiste en $15.000.000, que serán entregados en tres saldos y busca apoyar los grandes gastos realizados en consumo de combustible para los carros, así como recuperación de material dañado durante la extinción de los incendios forestales.

El alcalde Manuel Salas, durante la reunión, agradeció a Bomberos de Nueva Imperial por la noble labor que desempeñan día a día y que se hace más extenuante durante las emergencias comunales.

EQUIPOS PROFESIONALES SIGUEN DESPLEGADOS EN TERRENO

Del mismo modo, tanto el lunes 4 como el martes 5 se ha estado desarrollando un trabajo en terreno de los equipos municipales del área de salud, social, maquinaria pesada y de los profesionales de la Dirección de Desarrollo Económico Local, DIDEL, visitando a las familias afectadas por la emergencia.

Por un lado, se está evaluando la condición de salud principalmente de mujeres embarazadas, adultos mayores y niñas y niños, así como entregándose agua para consumo humano, realizando evaluaciones sociales y apoyando en limpieza de sectores siniestrados luego de reforzamiento de cortafuegos.

En tanto, los profesionales de la DIDEL están realizando un catastro más detallado de las pérdidas productivas de cada familia como ser siembras, cercos, forraje o maquinaria para la misma producción agrícola.

En ese sentido, el informe preliminar elaborado por funcionarios municipales, indica que en la comuna fueron 65 las familias afectadas en el área productiva con la quema de 501 hectáreas de terreno, de las cuáles 286 corresponden a pradera natural y más de 50 a cultivos como trigo,

Por Renato A. Reyes Matus
Periodista y Licenciado en Comunicación Social
Coordinador Departamento de Comunicaciones y RR.PP
Municipalidad de Nueva Imperial
comunicaciones@nuevaimperial.cl
Fono: 45 2683149

About admin

Te puede Interesar

Vecinos de Villarrica son beneficiados con diferentes operativos de salud

Redes de salud trabajando para disminuir tiempos de espera en exámenes. Varios son los operativo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *