Home / Comunas / En Nueva Imperial Consejo de Desarrollo Local en Salud realizó su reunión mensual

En Nueva Imperial Consejo de Desarrollo Local en Salud realizó su reunión mensual

Para la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautman es fundamental crear espacios de participación, para que los vecinos y vecinas de la comuna se sientan representados en las distintas áreas, es así como gestionó la creación del Consejo de Desarrollo Local de Salud, CODELO, su principal enfoque es trabajar de forma cooperativa y reciproca con los equipos de salud para de esta forma lograr la mejora continua del servicio.

El pasado viernes 25 de agosto en la sala de reuniones del CESFAM se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo de Desarrollo Local en Salud, instancia donde líderes y actores locales de la comunidad participaron de la coordinación y avances de las propuestas desarrollas por este equipo.

Sumado a ello, la directora del CESFAM, Dra. Jessica Herrera, se dispuso a recoger la opinión de los dirigentes respecto al progreso en salud, desde la dotación de funcionarios en el sector rural, la implementación del CECOSF, los operativos de salud por los equipos de sector y la importancia de los espacios de participación ciudadana.

En esta instancia de trabajo, los actores locales reconocen los avances que la primera autoridad comunal, el alcalde Manuel Salas Trautmann, ha realizado en materia de salud y su interés por mejorar la calidad de vida de los usuarios y las familias de la comuna.

El presidente del CODELO, Luis Arriagada, planteó la importancia de generar la participación social, ya que es la manera que la opinión de la comunidad sea considerada en las acciones y estrategias planificadas por los equipos de salud.

La coordinadora del Consejo de Desarrollo, y asistente social, Natalia Fernández, señaló que la entidad es un espacio de participación ciudadana que busca acuerdos y compromisos entre usuarios y equipos del sistema de salud para lograr el mejoramiento de la atención, y la satisfacción de los usuarios de la Red Pública de Salud.

La profesional reconoció que es un proceso de trabajo colectivo, donde el tiempo permitirá fortalecer estas alianzas, y en la actualidad se ha sumado el sector rural, a través de los Comités de Salud respectivos.

Fuente: Municipalidad de Nueva Imperial

About admin

Te puede Interesar

Ministro Alejandro Vera Quilodrán asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Temuco

Con 27 años de trayectoria en el Poder Judicial, el ministro Alejandro Vera Quilodrán asumió …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *