Home / Ambiente / En operativo organizado por la Municipalidad de Pitrufquén 200 mascotas recibieron vacuna antirrábica

En operativo organizado por la Municipalidad de Pitrufquén 200 mascotas recibieron vacuna antirrábica

“Tenemos que hacer estos operativos especialmente en los sectores donde, a veces, estas ayudas no llegan”, señaló el Alcalde de la comuna.

Enmarcado en la conmemoración del Día Mundial de la Prevención Contra la Rabia, el alcalde Jorge Jaramillo Hott, compartió un saludo en el exitoso operativo municipal de vacunación antirrábica desarrollado en conjunto con la Veterinaria Universidad Santo Tomás y la Seremi de Salud en la Sede Vista Hermosa de Pitrufquén. Las atenciones a perros y gatos se efectuaron con total normalidad completando las 200 dosis gratuitas disponibles.

“Agradezco profundamente esta coordinación, tenemos que hacer estos operativos especialmente en los sectores donde, a veces, estas ayudas no llegan. Estos operativos sociales además buscan generar una mayor cercanía de la municipalidad y los servicios hacia la gente, mi idea a futuro es tener una oficina ahí mismo en el sector Ultraestación”, recalcó el Jefe Comunal.

La rabia es una es una infección viral mortal que se propaga principalmente por medio de animales infectados, la mayoría de las muertes por esta enfermedad ocurre en niños.

El “Día Mundial Contra la Rabia” se celebra cada año en la fecha de la muerte de Louis Pasteur, francés creador de la primera vacuna antirrábica, y este año bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Educar – Vacunar – Eliminar la rabia.

Por Natalia Meza S.
Periodista
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

TV 100% Digital: Concluye apagado de la televisión análoga

Este lunes 15 de abril finalizó el proceso de digitalización de la televisión, hito que …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *