Home / Comunas / En Padre Las Casas Carabineros recuperaron vehículos robados que se encontraban en una desarmaduría ilegal

En Padre Las Casas Carabineros recuperaron vehículos robados que se encontraban en una desarmaduría ilegal

Se trata de una Volkswagen Amarok, año 2013; un Hyundai Santa Fe, año 2012; y un Hyundai Accent, año 2008, los que habían sido robados en la comuna de Temuco. También se incautó droga y munición.

En las últimas horas, Carabineros de la 3ª Comisaría Padre Las Casas y la 1ª Comisaría COP “Temuco” lograron recuperar vehículos robados, algunos en proceso de desarme, en una desarmaduría ilegal en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía. Una mujer fue detenida.

El lugar, quedó al descubierto luego que Carabineros siguió la pista al GPS de una camioneta robada en Temuco, llegando al kilómetro 5 de la ruta S-217, asegurando el área de operaciones con el apoyo de personal especializado COP y confirmando que en el sitio se encontraba el vehículo buscado junto a otros dos vehículos también con encargo vigente y otros en proceso de desarme sin patente y número de serie borrado.

Gracias al apoyo de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, se logró establecer que los tres vehículos recuperados (una Volkswagen Amarok, año 2013; Hyundai Santa Fe, año 2012; y Hyundai Accent, año 2008) habían sido robados en la comuna de Temuco.

Carabineros solicitó al Ministerio Público las órdenes judiciales respectivas para el ingreso al lugar, encontrando además placas patentes de otros vehículos, piezas y munición: 16 cartuchos calibre 16. También, se hallaron 4 bolsas contenedoras de marihuana, con un peso total de 37 gramos, 600 miligramos y $992.000 en dinero en efectivo.

“Carabineros de la 3ª Comisaría en conjunto con personal de Control Orden Público (COP) y personal especializado SEBV realizaron diversas diligencias para ubicar en el sector rural de Niágara el vehículo sustraído que contaba con sistema GPS y quedó al descubierto una desarmaduría clandestina en la cual se encontró a su vez en el interior dos vehículos que se encontraban en etapa de desarme”, precisó el Coronel Álvaro Martínez, Prefecto de Cautín.

Una mujer de 37 años de edad, quien además mantenía una orden vigente por el delito de hurto, fue detenida en el lugar y por instrucción de la Fiscalía, pasará este miércoles a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

“Cada vez que se produce un delito de estas características como es el robo de vehículos, primero que nada efectuar la denuncia, eso nos permite mantener un registro de este vehículo y realizar los encargos respectivos y a su vez, la recomendación es instalar algunos dispositivos que dificulten el robo de vehículos como en este caso fue la instalación de un dispositivo GPS que sin duda ayuda a la recuperación más rápida, más pronta, facilita el trabajo investigativo de los órganos policiales”, finalizó el Coronel Martínez.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …