Home / Comunas / En Padre Las Casas desde mañana jueves: “Retrato e instancia viva del presente ancestral”

En Padre Las Casas desde mañana jueves: “Retrato e instancia viva del presente ancestral”

Este jueves 3 de enero, en el Centro Cultural de Padre Las Casas, se inaugura la exposición fotográfica de Sebastián Harambour Ross “Retrato e instancia viva del presente ancestral” son casi 40 imágenes que fueron tomadas durante el trascurso de este año (2018) en las comunidades, José Luis Caniulef de Afunalhue y en la agrupación indígena Wenteche Mapu, de la localidad de Villarrica. En ellas se quiso retratar lo legendario de lo cotidiano y dejar registro visual de las actividades y tradiciones que se viven dentro de la comunidad.

El autor, oriundo de Punta Arenas -quien estudió diseño, así como realización cinematográfica, y antropología visual, en la Universidad Católica- se encantó de la cosmovisión que posee la cultura Mapuche y por ello decidió hacer un rescate de la memoria y la ancestral sabiduría que poseen los pueblos originarios.

La inauguración está contemplada mañana jueves 3 de enero, a las 20:00 horas con entrada liberada, y las fotografías en blanco y negro se podrán apreciar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Padre Las Casas, Maquehue 1441, durante el mes de enero, desde las 09:00 hrs. a las 20:00 hrs.

Este fue un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, FONDART 2018.

Por Soraya Antillanca Manríquez
Encargada de Comunicaciones
Centro Cultural Padre Las Casas

About admin

Te puede Interesar

Municipio de Pucón certifica a guías básicos de turismo

El programa contempló las materias de guiado, historia de la comuna, lugares destacados, manejo de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *