Home / Comunas / En Padre Las Casas desde mañana jueves: “Retrato e instancia viva del presente ancestral”

En Padre Las Casas desde mañana jueves: “Retrato e instancia viva del presente ancestral”

Este jueves 3 de enero, en el Centro Cultural de Padre Las Casas, se inaugura la exposición fotográfica de Sebastián Harambour Ross “Retrato e instancia viva del presente ancestral” son casi 40 imágenes que fueron tomadas durante el trascurso de este año (2018) en las comunidades, José Luis Caniulef de Afunalhue y en la agrupación indígena Wenteche Mapu, de la localidad de Villarrica. En ellas se quiso retratar lo legendario de lo cotidiano y dejar registro visual de las actividades y tradiciones que se viven dentro de la comunidad.

El autor, oriundo de Punta Arenas -quien estudió diseño, así como realización cinematográfica, y antropología visual, en la Universidad Católica- se encantó de la cosmovisión que posee la cultura Mapuche y por ello decidió hacer un rescate de la memoria y la ancestral sabiduría que poseen los pueblos originarios.

La inauguración está contemplada mañana jueves 3 de enero, a las 20:00 horas con entrada liberada, y las fotografías en blanco y negro se podrán apreciar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Padre Las Casas, Maquehue 1441, durante el mes de enero, desde las 09:00 hrs. a las 20:00 hrs.

Este fue un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, FONDART 2018.

Por Soraya Antillanca Manríquez
Encargada de Comunicaciones
Centro Cultural Padre Las Casas

About admin

Te puede Interesar

En Temuco se realizará el Primer Festival Interescolar de Cine de La Araucanía

Este Festival se realizará los días 29 y 30 de octubre del presente año en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *