Home / Comunas / En Pitrufquén fue inaugurado Centro de Distribución de Quillayes-Surlat

En Pitrufquén fue inaugurado Centro de Distribución de Quillayes-Surlat

Más de $1.800.000.000 invirtió el complejo lechero Quillayes-Surlat, en el nuevo centro de distribución que se emplaza en Pitrufquén,y que fue inaugurado por el alcalde Jorge Jaramillo Hott. La autoridad destacó la importante fuente de trabajo que representa la fábrica de lácteos.

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, destacó la inversión desarrollada por la empresa, en la zona: “Aquí estamos ante la presencia no sólo de una importante fuente de trabajo para las y los habitantes de Pitrufquén, sino también de la confianza de una gran empresa en nuestra comuna. Hoy somos el centro de distribución de Quillayes-Surlat, somos el punto estratégico en su cadena de elaboración y distribución”.

Por su parte, los representantes de la industria valoraron y destacaron la labor desarrollada por el edil, quien se la “jugó” para que el conglomerado permaneciese en Pitrufquén.

La planta permite el trabajo directo de más de 200 personas y la inversión superó los $1.800.000.000.

En la ceremonia de inauguración participaron concejales, trabajadores de la empresa , representantes de la industria láctea, entre otros invitados.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, la Fiscalía Nacional Económica aprobó la fusión de las empresas Quillayes y Surlat.

Por Paula Chávez Furrianca
Periodista
Comunicaciones
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Departamento de Educación Municipal de Pucón comenzó entrega de alimentos JUNAEB y material pedagógico en formato papel

Esto a través de entrega personalizada en móviles municipales. Respondiendo a las dudas que muchas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *