Home / Comunas / En Pitrufquén Intendente y Subdere entregan $370 millones para compra de terreno de comité de vivienda

En Pitrufquén Intendente y Subdere entregan $370 millones para compra de terreno de comité de vivienda

El traspaso de los recursos los realizó la Subsecretarí­a de Desarrollo Regional al municipio de Pitrufquén, para beneficiar a 280 familias del comité de vivienda La Rivera.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes participó junto al intendente Francisco Huenchumilla de la ceremonia de traspaso de recursos para la compra de un terreno para el comité de vivienda La Rivera, en la comuna de Pitrufquén. El proyecto de 370 millones de pesos beneficiará a 280 familias, las que podrán hacer realidad el sueño de la casa propia.

”Este ha sido un muy bonito y emotivo encuentro, este es el fruto del trabajo que por años ha llevado adelante el comité de vivienda, y hoy nosotros hemos tenido la oportunidad de colaborar con un grano de arena por parte del gobierno de la Presidenta Bachelet para premiar el esfuerzo de familias enteras que se han organizado para trabajar por su casa propia”, dijo Cifuentes.

En tanto, la presidenta del comité de vivienda La Rivera, Lilian Gotschlich, quien encabezó el trabajo de los vecinos para lograr el compromiso de transferencia de recursos por parte de la Sudere, agradeció el apoyo de las autoridades y destacó el empuje de sus asociados. “Esto no depende de mí­, sino que del conjunto de personas que estaban detrás de mí­ y a ellos hay que hacerles un reconocimiento, así­ que doy gracias a cada una de las autoridades que estuvieron presentes, gracias al comité por creer en mí­ y este logro que es maravilloso”, dijo la dirigenta.

Por su parte, el intendente de La Araucaní­a, Francisco Huenchumilla destacó el paso dado por el comité de vivienda para por fin contar con la casa propia y comprometió recursos para un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof)solicitado por los vecinos. “Esto significa bienestar para la gente, porque son casi 400 millones de pesos para que el municipio compre un terreno donde el comité de vivienda pueda construir sus casas, lo que se enmarca dentro de nuestra polí­tica y del gobierno de la Presidenta Bachelet, de darle vivienda, bienestar y calidad de vida a las personas junto a sus familias”, dijo el intendente.

En ese sentido, el alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, valoró el apoyo de la Subdere y destacó el compromiso adquirido por el intendente Huenchumilla de financiar el proyecto de un Cecof cuando el municipio presente el proyecto respectivo ante el Gobierno Regional. “Nos entregan el aporte que hace la subsecretarí­a al Comité de Vivienda para postular a la construcción de más de 100 viviendas, donde se van entregar sobre $370 millones, monto que era difí­cil de alcanzar por el comité. Yo estoy muy contento, más aún cuando el mensaje que nos entregó nuestro intendente nos da a conocer que recursos tiene para apoyar a Pitrufquén , para la construcción de un Cecof en el sector Ultra Estación que es donde se están construyendo todas las villas y viviendas”, expresó el edil.

En la actividad realizada en la comuna de Pitrufquén, la vicepresidenta del comité de vivienda, Nancy Catalán, destacó el logro alcanzado en poco tiempo por su organización, ya que asó podrán acortar el tiempo de espera para postular a un subsidio habitacional que les permita construir sus viviendas. “Acá en Pitrufquén los comité se han demorado hasta 14 años para poder construir sus casas y nosotros lo hemos logrado en un año y medio“, informó la dirigente, quien contó que la directiva del comité en enero viajó hasta Santiago, a la Subsecretarí­a de Desarrollo Regional, para realizar las últimas gestiones que les permitieron contar con los recursos para la adquisición del terreno.

pitufquen_fondos_comite_vivienda01

pitufquen_fondos_comite_vivienda02

Departamento de Comunicaciones
Gobierno Regional de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Corte Suprema acoge recurso de protección por emanación de malos olores de planta de aguas servidas en Temuco

La Corte Suprema acogió recurso de protección y ordenó a la empresa sanitaria Aguas Araucanía …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *