Home / Comunas / En plena Plaza de Armas de Temuco se lanzó este lunes EXPOSOFO 2022

En plena Plaza de Armas de Temuco se lanzó este lunes EXPOSOFO 2022

La feria agrícola más grande del sur de Chile parte este miércoles 9 de noviembre en el Parque Charles Caminondo Echart.

Con un adelanto de lo más avanzado en maquinarias e insumos agrícolas, se lanzó este lunes a la comunidad regional EXPOSOFO 2022 en la Plaza de Armas de Temuco.

“Estamos aquí para decirles que estamos de vuelta, después de esta larga interrupción por la pandemia. Para SOFO es muy importante volver a presentar en su formato tradicional esta feria, porque mostramos lo que es La Araucanía”, manifestó el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola, SOFO, Andreas Köbrich.

El Dirigente señaló que la versión 90 de esta reconocida exposición se realizará desde el miércoles 9 al domingo 13 de noviembre la cual estará enfocada en el ámbito agrotecnológico y en la producción local. “Contaremos con sitios de maquinaria agrícola, un pabellón agrotecnológico que tendrá énfasis en los servicios y productos de interés para los agricultores , un pabellón de La Araucanía que mostrará productos elaborados exclusivamente en la región y un pabellón microempresarial destinado a los emprendedores”, explicó.

Kôbrich añadió que esta feria es una instancia para conocer la modernización tecnológica que se ha experimentado en estos últimos 3 años, especialmente tras crisis sanitaria por Covid-19, y que ahora al volver a esta actividad presencial permitirá un contacto directo entre proveedores y clientes así como la cercanía de SOFO con los agricultores del país y la región, además de los diversos rubros productivos.

Expositores

Con más de 120 expositores, 20 sitios al aire libre con maquinarias de última generación, EXPOSOFO espera lograr el interés de todos los agricultores de la zona sur y también del público familiar.

Mauricio Breit gerente de la empresa SurAgro señaló que, durante la feria estarán exhibiendo equipos de riego y pulverizaciones: “Para nosotros es un honor poder participar en esta nueva versión de EXPOSOFO y esperemos que los agricultores, las empresas y el público en general nos acompañen”, añadió.

En tanto metalúrgica Hund llegó hasta la Plaza de Armas con un tractor que forma parte de una línea de alta tecnología de origen italiano que están adecuados para la producción frutícola, vitivinícola, y huertos de avellano europeo.

Emprendimientos ecológicos

Por su parte, el liceo Agrícola Cruz del Sur de SOFO, mostrará a los visitantes dos llamativos emprendimientos elaborados en base a artefactos reciclados como lavadoras y que están destinados a la agroindustria y agricultura.

“Mostraremos un tostador para café de grano, merken y frutos secos. Además contaremos con una carretilla utilitaria que es de gran utilidad para el maíz y pequeños sembrados en base a botellas plásticas”, detalló Mauricio Rivas, director del establecimiento.

Concurso Ganadero

Como es tradición en EXPOSOFO se realizará el concurso ganadero tanto de bovinos e equinos. “Será una muestra ganadera de mucha calidad y excelencia con la presencia de los principales criadores del sur del país”, destacó el Secretario Ejecutivo de SOFO.

La muestra ganadera contará con más de 100 de animales en exhibición, además de una granja educativa con aves y animales menores.

Valor de las entradas

• Adulto $3.500
• Vehicular (incluye chofer) $6.000
• Niños $1.000
• Tercera edad (mayores de 60 años) $2.000

Ficha Técnica

• Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Temuco, EXPOSOFO 2022
• 9 al 13 de noviembre en el Parque Charles Caminondo, acceso norte a Temuco
• Versión 90
• Más de 120 expositores
• 3 pabellones: Agrotecnológico, Araucanía, Microempresarial
• 20 sitios de maquinarias

Por Mirna Mardones
Periodista y Licenciada en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Carabineros, con la Oficina de Seguridad Municipal, logró un amplio decomiso en Villarrica

Un exitoso operativo policial se desarrolló este jueves en la comuna de Villarrica, el que …