Home / Comunas / En Pucón este jueves Adultos Mayores mostrarán todo su talento en Campeonato Provincial de Cueca

En Pucón este jueves Adultos Mayores mostrarán todo su talento en Campeonato Provincial de Cueca

La competencia se desarrollará este jueves 30 de agosto a las 15:00 horas en el Gimnasio Municipal de la comuna de Pucón.

La Gobernación de Cautín en conjunto a la Municipalidad de Pucón, desarrollarán el 20° Campeonato Provincial de Cueca que reúne a los mejores exponentes del baile nacional en la categoría adulto mayor.

En el certamen participarán 14 parejas en representación de las diferentes comunas de la provincia de Cautín, quienes clasificaron a esta etapa, en una fase comunal.

Al respecto, el gobernador Mauricio Ojeda, expresó: “Estamos tremendamente satisfechos y muy contentos con la gran convocatoria que vamos a tener en el Provincial de Cueca de que vamos a realizar en Pucón”.

Ojeda destacó: “Es muy importante para nosotros fomentar la cueca en toda época del año, no solamente en septiembre, debiéramos aprovechar que tenemos un baile nacional maravilloso, que es reconocido no solamente en Chile sino que en todo el mundo conocen de su belleza”.

La autoridad provincial dejó abierta la invitación a todo público, “están cordialmente invitados en la tarde a partir de las 15:00 hrs. en el Gimnasio Municipal”. Además hizo un llamado a practicar la cueca porque ya se acercan las Fiestas Patrias.

Cada año y como una forma de fomentar el baile nacional, la Gobernación de Cautín celebra fielmente esta competencia para dar vida a una fiesta de la chilenidad, como antesala del campeonato regional, y posterior, campeonato nacional que se desarrolla anualmente en Tomé, el próximo 29 y 30 de septiembre.

 

Por Camila Villanueva Vásquez
Periodista
Gobernación Provincial de Cautí­n
Bulnes 590, segundo piso, Temuco
Fono: (45) 2 968120

About admin

Te puede Interesar

Pitrufquén contará con Servicio de Atención Primaria de Urgencia

Siguiendo con los avances en materia de salud, para las y los habitantes de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *