Home / Ambiente / En Pucón más de 60 toneladas de basura domiciliaria extraen los camiones recolectores en temporada estival

En Pucón más de 60 toneladas de basura domiciliaria extraen los camiones recolectores en temporada estival

Son miles las toneladas de basura domiciliaria que extraen dí­a a dí­a los camiones recolectores de la Municipalidad de Pucón, ya sea para los sectores urbanos y rurales de la comuna.

Es que durante la temporada estival la población crece en más de un 300% y el municipio debe extender sus horarios de recorrido por la gran cantidad de basura que se acumula en todo el radio puconino.

Los horarios nocturnos llegan, incluso, hasta avanzadas horas de la madrugada donde varios funcionarios municipales -pertenecientes a la Dirección de Aseo y Ornato Municipal- terminan su jornada laboral cerca de las seis de la madrugada.

ESCOMBROS Y RAMAS

El trabajo es intenso, más aún cuando la comunidad no sólo bota su basura, sino también agregan otros residuos como cartones u otros elementos que no pueden ser cargados en el camión recolector.

Así­ lo explica el funcionario municipal, Daniel Figueroa, quien comenta que “en este momento la preocupación del municipio está en sacar toda la basura domiciliaria y, lo demás se debe dejarse para otra oportunidad. Por lo que es necesario que la comunidad sepa que pueden en forma particular y sin costo dejarlo al vertedero, ubicado en el sector de Los Nevados, por camino internacional”.

Dicha acción ayudarí­a a descongestionar, en parte, “el trabajo esforzado que realizan los funcionarios para mantener la ciudad limpia”, destacó Figueroa.

Otra de las preocupaciones de la unidad municipal es el trabajo que realizan para la recolección de ramas, donde los vecinos dejan el material en calle -sin previo aviso-; por lo que se debe destinar en forma extraordinaria camiones para recoger y llevar las ramas al vertedero.

Figueroa explica que “por instrucción del alcalde de la comuna, el vertedero se encuentra abierto y, en forma particular se pueden ir a dejar dos cubos de basura o ramas, sin costo. Sin embargo, todo lo referente a escombros debe ser coordinado por el departamento respectivo y cancelar los montos correspondientes”.

Departamento de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón

pucon_basura_domiciliaria01

pucon_basura_domiciliaria02

About admin

Te puede Interesar

Concejo Municipal aprobó la creación de primera Corporación Municipal de Desarrollo Económico y Social para Pucón

“No fue fácil, pero al final se unieron las voluntades de no seguir postergando a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *