Home / Comunas / En Pucón se desarrollará la cuarta versión del “Festival de Cine Rukapillán”

En Pucón se desarrollará la cuarta versión del “Festival de Cine Rukapillán”

Para el próximo miércoles 04 de diciembre y desde las 19:00 horas está programada la inauguración de la cuarta versión del Festival de Cine Rukapillán, que se realizará hasta el próximo sábado 07 en el Hostal Alma Nativa, ubicado en calle Clemente Holzapfel N°623 en Pucón. Un evento de carácter gratuito que considerará una serie de actividades, entre las que se cuentan: Talleres, conversatorios y proyecciones de películas.

Esta cuarta versión se centrará en Pucón, donde además del cine, se incluirán las artes visuales como nueva convocatoria, donde los artistas locales se tomarán espacios en la comuna para expresarse a través de exposiciones, artes performáticas e instalaciones artísticas. Además, se seguirán ofreciendo talleres gratuitos para niños, niñas y adultos buscando de esta manera potenciar un espacio cultural, artístico y creativo.

La coordinadora de Cultura de la Municipalidad de Pucón, Natalia Barros, comentó que esta iniciativa busca fortalecer y potenciar el acceso al cine y arte nacional, generando puntos de encuentros con exhibiciones y talleres que puedan vincular a los artistas con la comunidad. “Como institución municipal buscamos apoyar estas iniciativas, puesto que son un aporte al arte y la cultura no sólo a nivel local, sino nacional”, puntualizó Barros.

De la programación se destaca la competencia de cortometrajes chilenos. Este año la selección reúne los siguientes títulos: “Presente” de Manuel Vlastelica; “Sarita Colonia” de Martín Pizarro Veglia; “Fiebre Austral” de Thomas Woodroffe; “A count on 4” de Bebis Colossus; “Telaraña” de Pablo Fuentes Contardo; y “Soy Sola” de Natalia Luque.

Entre los largometrajes chilenos se encuentra “El Hombre del Futuro” de Felipe Ríos Fuentes; “Sobre los Muertos” de Simón Vargas Vial; y “Perro Bomba” de Juan Cáceres.

Para está versión se suma la película argentina “Muere Monstruo Muere” de Alejandro Fadel. El actor de la película, Francisco Carrasco, realizará un taller de Herramientas Expresivas para bailarines y actores, actividad que se realizará el jueves 5 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas en la Universidad de la Frontera, campus Pucón; además se contará con un taller de Fotografía Estenopeica el viernes 6 y sábado 7 de diciembre a las 11:00. El taller será realizado por el fotógrafo Johnny Cárdenas.

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Documental “Esto es Spitfire!” tendrá su estreno el próximo martes en Temuco

“Esto es Spitfire!” se estrenará el próximo martes 17 de diciembre a las 20:00 horas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *