Home / Ambiente / En Pucón se logró detener megaproyecto inmobiliario “Altos del Trancura”

En Pucón se logró detener megaproyecto inmobiliario “Altos del Trancura”

Municipio de Pucón logra paralizar los trabajos de empresa que Taló Ilegalmente árboles nativos en sector Los Saltos de Marimán.

El Municipio de Pucón, gracias a intensas fiscalizaciones y una decena de oficios enviados a CONAF, a la Superintendencia de Medio Ambiente, al Servicio de Evaluación Ambiental y también al Juzgado de Policía Local, logró paralizar las obras del megaproyecto inmobiliario “Altos del Trancura”, que se pretende levantar en sector de los Saltos de Marimán.

Cabe destacar que para este proyecto No existe permiso del Departamento de Obras del Municipio, ya que al estar inserta en el sector rural y vender parcelas, esto depende directamente del SAG.

Pero gracias a las decenas de oficios y denuncias realizadas hasta por el propio Alcalde, se logró el objetivo de paralizar estas faenas, hasta que la Superintendencia de Medio ambiente entregue su informe final, dijo la directora de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio ambiente del Municipio de Pucón, Evelin Silva.

También el Municipio de Pucón está a la espera de las respuestas que debe entregar el Servicio de Evaluación Ambiental y el informe técnico que debe entregar Conaf, además de la resolución del Juzgado de Policía Local.

Cabe destacar que aquí la empresa constructora pretende levantar un proyecto inmobiliario llamado “Altos del Trancura”, el que contempla una subdivisión de 269 parcelas urbanizadas en un terreno de 142 hectáreas que comprende 4 piscinas, un club house, una laguna y hasta un helipuerto, entre otros.

Por Carlos Inostroza Carrasco
Jefe Comunicaciones
Oficina de Comunicaciones
Fono: 45 2293125
Municipalidad de Pucón

About admin

Te puede Interesar

En Traiguén fue inaugurado proyecto de mejoramiento para la Biblioteca Municipal Enrique Bunster Tagle

Exitosa ceremonia de cierre del proyecto “Habilitación, Accesibilidad Universal y Construcción Sala de Estudio”, se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *