Home / Ambiente / En Pucón trabajan en la poda de lugares públicos para la seguridad de los vecinos

En Pucón trabajan en la poda de lugares públicos para la seguridad de los vecinos

La Municipalidad despejó la vereda sur de la prolongación de calle Colo Colo, debido a que los arbustos estaban tomando la vereda.

Con la llegada del invierno y el cambio de hora, la oscuridad llega más temprano y con ello la inseguridad propia de los transeúntes y vecinos, quienes muchas veces deben transitar por calles poco iluminadas y áreas verdes bastante boscosas.

Debido a esto, el Departamento de Aseo y Ornato del Municipio de Pucón, está realizando importantes trabajos de poda y despeje de arbustos en distintos puntos de la comuna.

Es así­ como el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Araucaria, Luis Silva, tomó contacto con la municipalidad para solicitar el despeje de la vereda sur de la prolongación de calle Colo Colo; lugar que estaba inseguro para los transeúntes por la poca luminosidad del lugar, debido a que los árboles y arbustos estaban prácticamente tomando la vereda.

En una rápida acción, los funcionarios municipales encabezados por René Lara, llegaron al lugar y comenzaron el despeje del sector, el cual debido a lo boscoso y oscuro, podrí­a facilitar actos delincuenciales e ingesta de alcohol.

Al sector fueron dos camiones recolectores, quienes se llevaron los ganchos, ramas y escombros. Una acción que fue valorada por el presidente de la junta de vecinos, quien agradeció al municipio por el trabajo realizado, esperando que también se puedan seguir replicando estos operativos en otros sectores de la comuna para beneficio de la comunidad.

pucon_poda_lugares_publicos01

pucon_poda_lugares_publicos02

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón

About admin

Te puede Interesar

En Pucón, con un significativo aumento de dotación policial y reforzamiento logístico, Carabineros inició su Plan Verano Seguro 2021

Con la presencia de autoridades comunales y de carabineros de Chile, se realizó este lunes …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *