Home / Comunas / En Purén se realizó ceremonia de cierre programas Habitabilidad/Autoconsumo 2018

En Purén se realizó ceremonia de cierre programas Habitabilidad/Autoconsumo 2018

A través de los programas de Habitabilidad/Autoconsumo, enmarcados en los sub-sistemas Chile Solidario, Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, se logró implementar un conjunto de acciones y prestaciones que tienen como finalidad dar respuesta a las necesidades de las familias en condiciones de vulnerabilidad de nuestra comuna.

Gracias a la transferencia de un monto cercano a las $40.000.000, desde el Ministerio de Desarrollo Social a la Municipalidad de Purén, fue posible favorecer a 24 familias, del área urbana y rural.

El programa de habitabilidad busca lograr, a partir de acciones mejorar de calidad de vida en cuanto a la dimensión de habitabilidad; por medio de la dotación de equipamiento y soluciones constructivas acorde a las necesidades más urgentes de las familias, contribuir y potenciar las oportunidades de desarrollo e inclusión social de los beneficiados.

Por su parte el programa de autoconsumo busca mejorar los ingresos de las familias en situación de pobreza, a través de la auto provisión de alimentos, ello se realiza con la asesoría técnica, y el financiamiento de una iniciativa familiar. El programa está focalizado en familias en situación de vulnerabilidad y por preferentemente de zonas rurales.

La primera autoridad comunal don Jorge Rivera Leal, participó de la actividad manifestando su gran alegría por la buena ejecución de estos proyectos, que habla muy bien tanto de los grupos familiares como del equipo profesional de la municipalidad, denotando en estos resultados la seriedad con la que realizan su trabajo.

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

Gobierno Regional abre convocatorias para emprendedores de las zonas de rezago “Costa Araucanía” y entre Los Andes y Nahuelbuta”

Las iniciativas buscan impulsar y potenciar las actividades económicas y productivas de los habitantes de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *