Home / Comunas / En Queule este fin de semana se realiza Feria Costumbrista y la invitación es a visitarla

En Queule este fin de semana se realiza Feria Costumbrista y la invitación es a visitarla

Desde hoy vienes 27 y hasta este domingo 29 de enero, se realiza en Caleta Queule, comuna de Toltén, una nueva versión de la Feria Costumbrista organizada por el Municipio de Toltén.

Este encuentro de tradiciones destaca por sus gastronomía típica, basada en productos de mar, diversidad de degustaciones, muestra de licores artesanales y presentación de diversos artistas, quienes serán los encargados de maravillar al público asistente a esta localidad costera de la región de La Araucanía.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, agregó que “después de 2 años sin poder realizar esta feria extendemos la invitación a que asistan y disfruten de estos 3 días en Queule, hay variedad de expositores y lo mejor de nuestros productos marinos y campesinos”.

Nuevamente el visitante a esta feria puede disfrutar de un un nutrido programa artístico preparado, quienes pueden deleitarse con presentaciones de música en vivo, danza folclórica, paseos en lancha y diversos juegos típicos.

Durante las 3 jornadas como es tradición, se ofrecerán almuerzos al aire libre en el diverso patio de comida compuesto por 25 cocinerías, en la cual se puede disfrutar de los productos frescos del mar junto a un hermoso paisaje y de los paseos por el río Queule y la Lobería.

Actualmente, Queule es la principal caleta de pescadores artesanales de La Araucanía, donde se extrae el 95% de la producción regional.

Los pescadores extraen en abundancia sierras, reinetas, corvinas, salmones y los cultivos de choros y ostras japonesas.

Por Alvaro Figueroa Sagardía
Municipalidad de Toltén
Fono: 45-2-924545

About admin

Te puede Interesar

Corazón Delator presenta mañana sábado concierto ‘Melody Drama’ en el Teatro Municipal de Temuco

La talentosa Consuelo Henríquez, conocida por su proyecto musical “Corazón Delator”, junto a su banda, …