Home / Comunas / En Renaico fueron presentados programas de la Red Chile Crece Contigo

En Renaico fueron presentados programas de la Red Chile Crece Contigo

Una jornada de presentación del programa Chile Crece Contigo (ChCC) fue desarrollada en Renaico, con el fin de exponer a la comunidad en torno a este subsistema de protección integral a la infancia, así lo manifestó su encargada comunal, Beatriz Palacios: “Hemos invitado a las madres gestantes y a las madres de niños y niñas entre 0 a 9 años de edad, para que se interioricen sobre qué es el ChCC y cuáles son sus programas”.

Este proyecto enfoca su accionar en la protección y apoyo integral a todos los niños, niñas y sus familias a través de acciones de carácter universal. En este contexto y considerando que es 14 de agosto, el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, expuso: “Hoy se conmemoran 28 años desde que Chile ratifica la convención internacional de la ONU que protege los derechos de los niños (as), y la municipalidad se adhiere a esta celebración”.

Por su parte, la educadora diferencial, Fernanda Molina dijo que: “Los niños son el eje central de la sociedad, de ahí la importancia de esta red que reúne a instituciones educacionales, salud y programas municipales, quienes trabajamos para brindar atención temprana principalmente a los niños que presentan rezago social”.

En la cita fueron entregados los mapas de oportunidad 2018, guías de usuario y los certificados de formación de competencias realizado por los integrantes de la red.

Finalmente, el broche de oro estuvo a cargo de los protagonistas de este programa: Los niños, quienes emocionaron a todos los asistentes con su talento artístico y espontaneidad.

Por Pilar Chávez Jerez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Bajo estrictas medidas de seguridad se llevó a cabo tercer juramento de abogados y abogadas en la Corte de Apelaciones de Temuco

Un grupo de 12 egresados de universidades de La Araucanía juraron hoy -viernes 29 de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *