Home / Comunas / En Renaico mecanizan manejo animal gracias a inmovilizador único en el país

En Renaico mecanizan manejo animal gracias a inmovilizador único en el país

Productor del sector rural Santa Rosa en Renaico adquiere un inmovilizador para mecanizar procesos en el manejo animal de ovinos, garantizando el ahorro de mano de obra, fuerza y tiempo.

Se trata del usuario del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, José Soto García, quien gracias a esta particular estructura de fierros galvanizados de alta resistencia, brindará mejores condiciones a su ganado: “Es una ayuda inmensa para nosotros, pues para hacer los tratamientos a pulso se maltrata el ganado y el trabajo es mayor. Agradecido de las gestiones y capital humano del equipo PRODESAL”, manifestó Soto García.

Por su parte, Jocelyn Obreque Aravena, asesor técnico, aclaró que el inmovilizador avaluado en más de $2.000.000, fue traído desde Argentina y es el único en nuestro país.

A su vez, la profesional contó que “la estructura también permitirá realizar la sanidad animal, la vacunación, la desparasitación, revisión de dientes, de ubres, de testículos o de cualquier anomalía”.

Vale destacar que el inmovilizador es cofinanciado con aportes municipales y del usuario, y dado a que está enmarcado en el ítem de parcelas demostrativas, los profesionales del programa propiciarán instancias de educación para generar réplicas no sólo en la comuna, sino que en todo el territorio nacional.

Por Pilar Chávez Jerez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Suprema confirma fallo a favor de Carabineros y rechaza apelación del INDH por amparo en el contexto de una marcha Mapuche no autorizada en Temuco

“No es posible establecer que haya habido un actuar arbitrario ni desproporcional por parte de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *